Modernización del TLCAN en telecom genera certidumbre para la inversión en México

Edgar Olvera, subsecretario de la SCT dijo que al ratificar las condiciones que están en la reforma “lanzas un mensaje muy poderoso, de confianza, de certeza para la inversión en México.

Foto: @IFT_MX

La modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el capítulo de telecomunicaciones da confianza a mercados internacionales, y genera certeza para la inversión en México, coinciden funcionarios y expertos del sector.

Mónica Aspe, representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dijo: “Este tratado es una oportunidad, porque cuando se firmó no teníamos las tecnologías que teníamos hoy, entonces se actualizó ese capítulo tanto en tecnologías como en competencia a partir de la reforma en telecomunicaciones, va a beneficiar en certidumbre en el sentido de que México continua en la ruta de la apertura comercial, de la competencia y búsqueda de inversión en telecomunicaciones”.

En el marco del Primer Encuentro de Promoción de Inversiones en Telecomunicaciones, organizado por el Promtel, Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que al ratificar las condiciones que están en la reforma “lanzas un mensaje muy poderoso, de confianza, de certeza para la inversión en México. Lo que envías al mundo es certeza porque las reglas no sólo están plasmadas en tu marco legal local nacional, sino también es un compromiso internacional y es muy importante la certeza para las inversiones”.

Destacó que, adicionalmente el sector de telecomunicaciones se ve influenciado y positivamente en la medida que otros sectores alcanzan los mismos acuerdos. “Todos los sectores del país hoy necesitan más que nunca de las telecomunicaciones y en la medida que ellos avanzan, las telecomunicaciones ven un nicho de crecimiento”.

Por su parte, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aseguró: “Son muy buenas noticias para México que finalmente haya certidumbre respecto del futuro de nuestra relación con Estados Unidos. El IFT como experto técnico en materia de telecomunicaciones ha estado apoyando en todo momento al gobierno federal en esta difícil tarea de negociar los nuevos términos del Tratado. Son buenas noticias que haya certidumbre, hay que esperar a conocer los textos definitivos”.

Tiene que ver con las condiciones macroeconómicas, este sector es muy sensible al tipo de cambio y en la medida que tengamos certidumbre le pega positivamente al tipo de cambio y ayuda a la estabilidad”.

erp

El tráfico en la CDMX (I)

La romantización de la cocina de casa

Regresar a la cocina podría asegurar una mejor alimentación, pero este hecho depende de una multiplicidad de variables.

La Gran Carpa

Opinión de la sección de Foros de El Economista del 25 de septiembre del 2018.

“Mala” logística retrasa recuento

En Coyoacán, habrá campañas y recursos para partidos