Mitsubishi Motors inició oficialmente operaciones en México

Con la llegada a México de casi 4,870 nuevos vehículos, la armadora japonesa y el equipo directivo, así como los trabajadores arrancaron hoy las nuevas operaciones comerciales.

Foto: Reuters

Mitsubishi Motors de México  inició oficialmente operaciones en México, como parte de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, y planea comercializar 24,000 unidades en el primer año fiscal de su nueva era. 

Con la llegada a México de casi 4,870 nuevos vehículos, la armadora japonesa y el equipo directivo, así como los trabajadores, arrancaron hoy las nuevas operaciones comerciales.

Desde hace un año la firma automotriz se concentró en desarrollar la logística vehicular desde los puertos de Nagoya en Japón y de Laem Chabang en Tailandia, hasta el Puerto de Mazatlán, por donde arribaron las primeras 4,870 unidades que serán vendidas en México, como parte de la nueva etapa de la armadora, al dejar de ser parte del Grupo FCA.

Para ello, Mitsubishi creó un VPC o Centro de Procesamiento Vehicular ubicado en la Ciudad de Aguascalientes, el cual permitirá contar con inventario listo para surtir a la RED de Distribuidores de manera oportuna.

Asimismo, formó un PDC o Centro de Distribución de Partes en Cuautitlán, Estado de México, con más de 10,000 metros cuadrados dedicados a Mitsubishi, para surtir oportunamente piezas y refacciones a la RED de Distribuidores.

Además, incorporó tres nuevos modelos que fortalecerán la oferta de productos de la marca en el país, como Eclipse Cross, un SUV mediano de atractivo diseño que será un actor importante dentro de este creciente segmento y Mirage G4, un sedán de entrada de gama que ofrecerá el mejor rendimiento de combustible de la industria.

También llegó con la nueva Outlander PHEV, un “Plug-In Electric Vehicle”, único en su segmento, el cual buscará cubrir la creciente demanda de vehículos sustentables en el país.

El CEO de la marca en México, Jorge Vallejo, dijo que la marca arranca operaciones con un nuevo Call Center para atender las necesidades de los clientes. “Todo lo anterior se traduce en un agresivo Plan de Ventas que incorpora nuevos productos y mejora el flujo de importación. 

“Estimamos comercializar 24 mil unidades para el año Fiscal 2019, lo cual vendrá a consolidar nuestra RED y nos permitirá posicionarnos en los niveles en los que Mitsubishi Motors realmente debe estar”, expresó.

La marca contará con una nueva identidad visual, alineada a la identidad global, en las Agencias Mitsubishi las cuales iniciarán operaciones a partir de este 1 de febrero, y en las próximas semanas se lanzará la nueva Campaña Publicitaria enfocada en reposicionar la marca en el país. 

rrg