La japonesa Mitsubishi Motors Company, nombró al mexicano Jorge Vallejo, presidente y director general de Mitsubishi México que operará como parte de la alianza Nissan-Renault a partir del próximo primero de febrero de 2019.

En el marco del primer desembarque de vehículos de la marca en México y que serán parte del portafolio de Mitsubishi, una vez que esta dejará de ser parte de Grupo FCA el próximo 31 de enero, el directivo dio a conocer que en esta nueva etapa que inicia en febrero, la automotriz participará en el mercado doméstico con siete modelos en su portafolio de vehículos.

Mientras se descargan los nuevos modelos que llegan a México, Vallejo Sánchez consideró que con la nueva gama de vehículos “Mitsubishi México será un jugador importante”.

Los modelos de desembarque participan en los segmentos de suv, subcompactos y pick ups que ofrecerán nuevas opciones de movilidad al consumidor mexicano.

El objetivo del nuevo plan de negocios de la marca, expuso Jorge Vallejo, es crecer en el mercado y seguirse posicionando entre los consumidores con un crecimiento constante, aunque no refirió una tasa precisa.

Debido a que a partir de febrero próximo la operación de la marca ya será como parte de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, evitó mencionar el nivel de ventas histórico, pero destacó el agradecimiento al posicionamiento que logró Mitsubishi como parte de FCA.

“Hoy traemos una operación independiente, pero si estamos muy agradecidos”, destacó.

Al día de hoy ya existe una red de 50 distribuidores en el país con quienes seguirán trabajando, aunque se dará la nueva imagen global. “Vamos a trabajar de la mano con ellos y a seguir haciéndolos crecer y que tengan sus propios esquemas de operación”.

El presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México añadió que todo está listo para el arranque de operaciones de la empresa en su nueva etapa y destacó con ello la confianza en el país.

“Es un momento de confiar, de entregar, de trabajar y desarrollar” en un país diferente y “En Mitsubishi estamos tratando de tener una nueva logística y red de distribuidores para llegar a mercados a donde antes no se llegaba con nuevos programas y nuevos proyectos, tales como la introducción de los nuevos vehículos de la marca japonesa.