Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

La realidad virtual llegó a conquistar Campus Party

El desarrollo de la realidad virtual está actualmente centrada en dos vertientes, en el desarrollo de videojuegos de entretenimiento y en la creación de experiencias interactivas más cercanas al ámbito educativo.

La realidad virtual es de las innovaciones que tiene una de las mayores presencias en la feria de tecnología, Campus Party, que abrió sus puertas este miércoles 29 de junio en la Expo Guadalajara.

El desarrollo de dicha tecnología está actualmente centrada en dos vertientes, en el desarrollo de videojuegos de entretenimiento y en la creación de experiencias interactivas más cercanas al ámbito educativo.

NOTICIA: Jalisco Campus Night prepara su segundo encuentro

Las grandes compañías como Nvidia llegaron a Campus Party con el Oculus Rift (el visor que fue inicialmente financiado a través de KickStarter y posteriormente adquirido por Facebook) para mostrar a los asistentes lo que serán estas experiencias en los videojuegos. Desde las primeras horas, las filas para probar este visor se hicieron presentes y generaron la expectativa de los asistentes.

Sin embargo, compañías como Larva Studios, están actualmente desarrollando experiencias de realidad virtual con viajes a la luna o recorridos históricos con ayuda del motor gráfico Unreal Engine, el mismo que se utiliza en los videojuegos de última generación.

La compañía que nació hace 9 años, creó su división de realidad virtual en el 2014 y actualmente desarrolla contenidos educativos para fortalecer el conocimiento de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en los niños.

NOTICIA: AT&T hará hackathon con Campus Party

Uno de sus desarrollos es un recorrido en 3D de la ciudad maya de Palenque, que requirió que los creadores se metieran de fondo a conocer no sólo la arquitectura del recinto, sino los trajes del momento y los detalles geográficos.

Jorge Morales, de Larva Studios, aseguró que uno de los retos era el hecho que no conocían la tecnología de la realidad virtual. La compañía se enfrentó a muchos problemas desde el rendimiento gráfico hasta el uso de luces para el recorrido.

Campus Party ha puesto mucha atención en la realidad, una tendencia que también tuvo mucha presencia en la feria de tecnología conocida como CES, en Las Vegas, en enero pasado. Ahí el mexicano Manuel Gutiérrez Novelo llevó su visor de realidad virtual ImmersiON VRelia para mostrar al mundo el talento de este emprendedor.

NOTICIA: Campus Party rompe récord de asistencia en Jalisco

Gutiérrez Novelo dará este sábado 2 de julio una ponencia magistral en Campus Party, lo que consolida la presencia de la realidad virtual en el mundo de la tecnología. Aunque algunos de estos desarrollos aún están etapas de gestación, no sorprendería que en uno o dos años los podamos ver ya implementados y presentes en el mercado.

Por ahora, la realidad virtual ha ganado mucho impulso y éste tipo de eventos son ideales para tener una probadita del futuro tecnológico que ya está entre nosotros.

Antonio.becerril@eleconomista.mx

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas