Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Grupo Modelo y AB InBev piden prórroga a Corte de EU

En conjunto con el Departamento de Justicia de EU, ambas empresas solicitaron la ampliación hasta el 9 de abril del plazo para completar la desinversión que tiene AB InBev en Crown Imports.

Grupo Modelo anunció que junto con Anheuser-Busch InBev, Constellation Brands y Crown Imports LLC, han avanzado en las negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en relación a la propuesta de adquisición por parte de AB InBev de la participación de la cervecera mexicana.

Este viernes las empresas y el Departamento de Justicia solicitaron conjuntamente a la Corte una prórroga al plazo de la suspensión del litigio, que vencía el 19 de marzo de 2013, para ampliarlo hasta el 9 de abril de 2013.

La empresa mexicana precisó en un comunicado que esta prórroga podría permitir a las partes completar la negociación, sin embargo, aclaró que no existe certeza de que estas pláticas serán exitosas.

El pasado 14 de febrero, Grupo Modelo informó que Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y Constellation Brands llegaron a un nuevo acuerdo que convertiría a Crown Imports en el tercer comercializador de cerveza en Estados Unidos, a través de la desinversión total del negocio de la empresa mexicana en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que este nuevo acuerdo también contempla la venta de la planta Compañía Cervecera de Coahuila a Constellation Brands.

Agregó que mantiene los términos de la alianza entre ambas empresas, bajo la cual AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo que no posee actualmente por una cantidad de 9.15 dólares por acción, en una operación en efectivo valuada en 20,100 millones de dólares.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas