Lectura 3:00 min
En redes sociales también se da batalla
La arena política, la arena pública, se desahoga en tribuna pero también en las redes sociales; que no tengan la creatividad suficiente para enfrentarla y superarla no es mi culpa , exclamó el panista Javier Lozano.
La arena política, la arena pública, se desahoga en tribuna pero también en las redes sociales; que no tengan la creatividad suficiente para enfrentarla y superarla no es mi culpa , exclamó el panista Javier Lozano luego de que su par perredista, Armando Ríos Piter, le reclamó que anduviera echando relajo en Twitter y no tuviera la capacidad para dar un debate real y no virtual sobre el paquete energético.
El calderonista, incansable usuario de las redes sociales, publicó en Twitter fotos de felinos con severas críticas y reproches a los perredistas y petistas por su visión sobre la legislación energética y a Ríos Piter lo mencionó en la web con la foto de un jaguar y la frase: El gremio de los verdaderos jaguares pide que se aclare que no todos son iguales .
El perredista, apodado El Jaguar, increpó al ex secretario del Trabajo, a quien le recordó que en su paso por la dependencia federal murieron mineros en los Pocitos de Coahuila, por lo que él debió ser el primer interesado en defender al medio ambiente en las leyes energéticas y no generar polémica con chistecitos en la web.
Desde su escaño, que se caracterizó por tener un letrero con la leyenda #NoSeanOrdinarios , Lozano Alarcón, ya enojado, lamentó que su par ventilara ese episodio de su gestión pública y recriminó al PRD haber votado en contra de las leyes secundarias de telecomunicaciones sólo porque su dirigencia les dictó línea, porque no tiene voluntad propia, no tienen conciencia y porque son hipócritas .
Y además exclamó que en el tema de energía, pésele a quien le pese y aunque les duela , el PAN, el PRI y el PVEM son mayoría.
Del PRD, quien sacó la casta para defender a su partido en el tema de telecomunicaciones fue ni más ni menos que el principal negociador de la izquierda con el gobierno federal en la materia: Zoé Robledo.
Robledo afirmó que el dictamen que había impuesto Lozano en telecomunicaciones no contenía la eliminación de la larga distancia, entre otros beneficios para la población. El acusado se defendió y apostó que si ese dictamen incluyó el tema, Robledo debería pedir licencia e irse del Senado.
¡Quiere llorar, quiere llorar! , gritaron los legisladores panistas mientras el representante del PRD recordó que estaban en el Senado y no en un casino para apostar.
En el debate del último dictamen en materia de energía que le correspondió al Senado como Cámara de origen, se escucharon calificativos como bola de traidores , vendepatrias , hipócritas , ignorantes .
Todo ante un escenario en el que sobresalían las pancartas colocadas por Zoé Robledo, quien expuso que en homenaje a los Poemínimos de Efraín Huerta, ahora, en tiempo de cocodrilos , el PRD presentaba 18 Pemexmínimos.
Tango. Hoy amanecí trágicamente herido de reforma energética , Ahora. Ahora sí ya pensé muy serio en reformar Pemex pero no tengo comprador , Línea. Siempre voté con la furia silenciosa de un borrego adoctrinado ... se leyó en pancartas como reproche a la consumación del paquete energético.