Lectura 2:00 min
Chaparritas le responde a la Cofepris: aseguramiento de refrescos fue por etiquetado
Chaparrita respondió a la Cofepris que su producto cumple con la misma calidad y sabor, por que la inmovilización del refrescante corresponde a un problema sobre la posición del nuevo etiquetado de alimentos, el cual ya define.
Foto: Especial
Chaparritas, una de las bebidas saborizadas más emblemáticas de México, respondió a la autoridad sanitaria mexicana que su producto cumple con la misma calidad y sabor, por que la inmovilización del refrescante corresponde a un problema sobre la posición del nuevo etiquetado de alimentos, el cual ya define.
Hace unos días, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró 112,884 unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparritas y Barrilito, por presentar anomalías en el cumplimiento de la NOM-051 en materia de etiquetado.
Sin embargo, la empresa sostuvo, a través de un comunicado, “los productos mantienen la misma calidad y sabor que los han caracterizado por 85 años”.
Abundó que la “observación de la autoridad sobre ese producto retenido es solo en torno a la posición en la que se encuentran los sellos de advertencia. El producto no se encuentra afectado por ningún factor de calidad o sabor y las especificaciones e información que se encuentran en la tabla nutrimental son correctas”.
Chaparritas mencionó que las “argumentaciones de la Cofepris se encuentran en proceso de aclaración y resolución por parte de las autoridades pertinentes”.
Chaparritas tiene una fabricación anual de más de 14 millones de unidades, y “su distribuidora Del Fruto es una empresa 100% mexicana, que da empleo directo a más de 1,400 trabajadores que hacen posible continuar con esta tradición”, apuntó.