Lectura 2:00 min
Baker McKenzie lanza resultados en RSE
Con la visión de impactar de forma positiva a las comunidades donde opera, Baker McKenzie asegura llevar la RSE a todas las áreas y procesos del negocio.
Con la visión de impactar de forma positiva a las comunidades donde opera, Baker McKenzie asegura llevar la RSE a todas las áreas y procesos del negocio. “En México, decidimos formalizar nuestra área de Responsabilidad Social Corporativa en 2017 y desde entonces hemos avanzado en la implementación de nuestra visión mediante la creación de un plan de acción muy concreto y la habilitación de comités para los principales pilares de nuestro plan”, comentó Raymundo E. Enríquez, Socio Administrador de Baker McKenzie en México.
Debido a que la RSE se ha convertido en un tema relevante, la firma ha realizado acciones concretas para lograr diversos objetivos en términos ambientales, sociales y de gobernanzas, entre los que se encuentran: Ser la única firma legal en México en contar con una agenda en RSC, lograron su adhesión a la Red Local del Pacto Mundial y orientaron sus acciones a los ODS de la Agenda 2030, lanzaron programas de Flexibilidad, Familia y Apoyo a la Lactancia para impulsar un mejor balance de vida de sus colaboradores y promover la equidad de género, desarrollaron el programa de gestión ambiental B-Green, para reducir su huella de carbono, fortalecieron sus programas de Pro Bono y Servicio Comunitario y consolidaron una cultura interna de Compliance, con un programa único en el mercado que da seguridad a sus clientes sobre la forma en la que operan.
“Para el próximo año creo que no solamente nosotros, sino todas las organizaciones tendremos el reto de reinventarnos dado el momento que estamos pasando. Ser innovadores y creativos en la forma que hacemos negocios, en el servicio que damos a nuestros clientes, en la forma de trabajar, en los incentivos para nuestro talento, por mencionar algunos desafíos. Por otro lado, es momento de redoblar esfuerzos pues los problemas sociales y ambientales que vivíamos y que ya eran de por sí retadores, ahora se han agudizado”, acotó el directivo.