Lectura 3:00 min
Alimentos balanceados con nuevos objetivos de sustentabilidad
En el tema de apoyo a comunidades, la generación de puestos de trabajo en las empresas; también ha incentivado la movilidad social de acuerdo con estrategias de ESG.
La división de alimentos balanceados que confirma la fusión de IMDHER y la suiza Bühler, busca ser una de las más eficientes de la región de Centroamérica y México al ahorrar en sus procesos y ser más sustentables.
Este es un tema importante que la empresa de tecnología suiza Büler ha estado trabajando por varios años, en cuanto a acciones de ESG (gobierno ambiental, social y corporativo) la trasnacional se unió con la empresa procesadora de alimentos IMDHER con sede en el estado de Jalisco para hacer más eficiente, sustentable y tener un mayor alcance con comunidades en la que opera.
A decir del directivo de Büler en México, Jorge Guzmán durante una entrevista con El Economista, “tenemos dos objetivos principales a nivel mundial, que lógicamente se aplicarán a México, en el tema de sustentabilidad la innovación es necesaria para un mundo mejor, en ese entendido, todo se centra en eso desde las estrategias de la compañía, alrededor del 5% de su facturación se reinvierte en desarrollo de nuevas tecnologías. Otro de sus objetivos es que de aquí al 2025 se debe reducir en un 50% el tema de residuos el tema de uso del agua y consumo de energía, es un plan bastante ambicioso que actualmente ya está en proceso y está presente en toda la cadena de suministro”.
Pero estas metas y objetivos tienen un nivel de complejidad para hacerse realidad, “estas iniciativas de mejoras en los procesos de esta asociación entre Suiza y México va desde que se obtienen los granos, el empaquetado y distribución a destinos finales”, comentó Jorge Guzmán.
Temas como la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente que son tan importantes para el público en general se convirtieron en la agenda de empresas de alimentación, cuya importancia recorrerá todos los niveles, desde los pequeños productores hasta los usuarios finales.
“La idea que la compañía tiene en este nuevo es mejorar el mercado mexicano y centroamericano y sabemos que esto no solo va a impactar a nuestros clientes, también se trata del ahorro que pueda eficientar nuestros procesos, pero también el plan es crecer la localidad, porque es una región pequeña Tepatitlán, y seguro vamos a requerir de los poblados circundantes”, concluyó.