Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Advierten eventual crisis de dinero circulante

Una eventual huelga en la empresa de traslado de dinero, Brink's-Serpaprosa, afectaría a más de 40% del dinero circulante, y afectaría a bancos, cajeros y centros comerciales, advirtieron legisladores federales.

Senadores y diputados federales advirtieron de una eventual crisis en el sistema de dinero circulante ante la latente huelga en la empresa Brink's-Serpaprosa que opera más de 40% del traslado de valores en el país.

Lo anterior, luego que el Sindicato de Trabajadores de Brink's-Serpaprosa rompió las negociaciones con la parte patronal por la cerrazón de los empresarios para escuchar las demandas de los custodios, por lo que temen que en los próximos días estalle la huelga a nivel nacional.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, en entrevista, expuso que este tema debería ser prioritario para las secretarías del Trabajo, Economía y Hacienda.

Un eventual paro de labores en dicha empresa puede "estrangular" el traslado de efectivo en miles de bancos, cajeros, empresas y centros comerciales del país, advirtió.

"Es evidente que hay desatención por parte de las autoridades federales, desde el momento en que permitieron la venta de Servicio Panamericano de Protección S. A., (Serpaprosa) a una empresa estadounidense como lo es Brink's'.

Lo que ha pasado, es que 'se ha dejado en manos de extranjeros no sólo el manejo del dinero de un país entero, sino además de armas de alto calibre", resaltó.

Vázquez González comentó que trabajadores y custodios de Brink's-Serpaprosa entregaron a diputados y senadores un informe en donde señalaron que "tienen temor de salir a trabajar diariamente con las herramientas que les da la empresa, ya que son armamentos y vehículos con diversas fallas".

A su vez, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe González, cuestionó la venta de Serpaprosa, hecha desde hace ya varios meses y que era propiedad de los bancos, a la empresa estadunidense Brink's.

Coincidió en la urgencia de poner orden al interior de la empresa e investigar la forma en que están operando este tipo de negocios en manos de extranjeros.

El informe señaló que "las relaciones laborales entre el sindicato y la transnacional estadounidense se han agudizado, toda vez que las promesas de modernizar el parque vehicular, el cual está en periodo de chatarrización para renovar el armamento obsoleto, no se han cumplido, pese a la inseguridad que vive el país".

Asimismo, al descontento de los trabajadores sindicalizados se sumó el de los administrativos, por lo que se presume que es inminente la huelga en Brink's-Serpaprosa para los próximos días, con las consabidas secuelas de escasez de circulante en el país, adelantó el documento.

Pese a que Brink's-Serpaprosa tratar de difundir una imagen de eficiencia en el mercado, las banderas rojinegras están listas para colocarlas en las principales sucursales y la central del consorcio extranjero, éste último ubicado en la colonia Doctores en el Distrito Federal", informaron los trabajadores.

Por otro lado, trabajadores de confianza comentaron que sigue el desconcierto dentro de la empresa por el recorte de 50% en sus prestaciones, todo ello avalado por el nuevo director Erik Seiersen.

El nuevo director pretende continuar con la política de despidos masivos de gerentes y directores en diversas sucursales, con el propósito de incorporar a su equipo y evitar el pago de antiguedad como lo marca la Ley Federal del Trabajo, subrayaron.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas