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AMX, sin definir aún el futuro de su inversión en KPN
Estudia si conserva o vende 30% de sus acciones en la telefónica holandesa; mantiene viva la opción de compra, explicó Elías Ayub.
América Móvil aún no decide qué hará con su participación de casi 30% en KPN, por lo que está analizando si conserva o vende sus acciones o incluso la opción de compra, aunque ésta dependería del valor de la acción, de acuerdo con Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex.
Dijo que el retiro de la oferta por KPN sin duda cambia la estrategia de entrar al mercado europeo, pero seguiremos tomando decisiones de vender o comprar. La compra dependerá mucho de qué pase con el precio de la acción, aunque tenemos un plazo de seis meses en el cual no nos podemos mover mucho .
En octubre pasado, América Móvil abandonó su oferta por KPN de 7,200 millones de euros, unos 9,500 millones de dólares, debido al bloqueo que mantiene la Fundación sobre las acciones.
Respecto de la legislación secundaria de telecomunicaciones, Elías Ayub afirmó que de los legisladores y la legislación secundaria de la reforma constitucional en telecomunicaciones dependerá que las inversiones y la infraestructura se aumenten o se detengan.
En compartición de infraestructura, indicó: Ojalá que los legisladores estén bien conscientes de que este tema puede hacer crecer de manera importante la infraestructura e inversión en nuestro país, o detenerla, y dependerá de ellos que pase una u otra cosa, ojalá que tomen la mejor decisión .
En cuanto a la posibilidad de Telmex de ingresar al mercado de televisión de paga, el directivo refirió que la ley es clara en cuanto a que ahora se hablará de concesiones únicas, pero ojalá que de una de esas concesiones únicas por fin Telmex tenga una .
Lo mismo sucede, explicó, en el tema de dominancia; Telmex espera la emisión de la legislación secundaria para analizarla y saber qué medidas tomará.
La reforma en telecomunicaciones establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá determinar la existencia de agentes preponderantes e imponerle obligaciones específicas.
Inversión de 60 millones de dólares
AMÉRICA MÓVIL CONCRETA ALIANZA ESTRATÉGICA CON MOBLI
Mobli, una plataforma para compartir fotos y video, indicó que la mayor empresa de telefonía de América Latina, América Móvil, había realizado una inversión estratégica en la empresa como parte de una financiación por 60 millones de dólares.
Mobli no reveló el monto de la inversión de América Móvil, pero sí indicó que había alcanzado un acuerdo de colaboración para introducir los productos de la plataforma a los usuarios de móviles de la empresa mexicana.
Mobli, que se lanzó en el 2011, con base en Israel, es una comunidad que comparte fotos y videos y permite a los usuarios seguir personas, hashtags y ubicaciones hasta su fuente web.
Siempre me ha emocionado la misión de Mobli de conectar a las personas alrededor del mundo mediante imágenes visuales compartidas , dijo el actor Leonardo DiCaprio, inversionista y asesor de Mobli.
La inversión implica que a una nueva comunidad masiva de usuarios se le presentará una experiencia increíble de descubrimientos y de compartir , refirió DiCaprio en un comunicado emitido el miércoles.
Mobli informó que la inversión estratégica le permitirá a la empresa israelí lanzar y expandir su motor de búsqueda visual, permitiendo a los usuarios ver el mundo a través de los ojos de otras personas y desplazarse hacia atrás en el tiempo mediante imágenes previas.
El acceso móvil está enriqueciendo de manera significativa nuestras vidas diarias y abriendo la puerta a experiencias nuevas para los usuarios en todo el mundo , dijo el empresario Carlos Slim, quien controla a América Móvil.
Mobli ha desarrollado una tecnología extraordinaria y esta alianza estratégica le permitirá a América Móvil dar a sus usuarios en América experiencias con valor agregado , agregó Slim.
(Con información de Reuters)
cjescalona@eleconomista.com.mx