Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Se recuperan los restauranteros de Mérida

La temporada arrancó mal, dice la Canirac, sin embargo, lograron ingresos de 300 millones de pesos (en lugar de los 400 estimados). El puente de Fiestas Patrias traerá mejores resultados.

MÉRICA, YUCATÁN.- No solamente la desaceleración los afectó, también la marea roja se encargó de hacer lo suyo y alejó a las familias y visitantes de Progreso y puertos vecinos.

"Estuvo triste" el inicio de la temporada veraniega en julio, aseguró Guillermo Mendicuti Loria, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El estimado en ingresos habría sido de 400 millones de pesos por la temporada; sin embargo, únicamente llegaron a los 300 millones de pesos gracias a que los hoteleros empezaron a recuperarse a finales de julio con una ocupación superior a 95%.

Los restauranteros de Mérida, Izamal, Kanasín, Umán, Tizimín, Valladolid, Celestún, Río Lagartos, y los de las zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal reportaron altas ventas desde el inicio de la temporada, por lo que en general fue un buen periodo para el sector.

Mendicuti Loría comentó que una de las inquietudes del sector eran las Olimpiadas de China pues pensaron que el turismo iba a bajar considerablemente. Por suerte, no fue así y la mayoría de los visitantes (60%) fueron nacionales y el resto extranjeros.

"Afortunadamente vienen las Fiestas Patrias y habrá demanda de familias a nuestros restaurantes, así que vamos bien en lo que va del año con una afluencia general de un 80%", concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas