Lectura 3:00 min
Observatorio Startup: Lentusplus levanta con éxito US1 millón
Lentesplus, e-commerce de lentes de contacto, fue creada en el 2014 por Diego Mariño y Jaime Oriol.
La empresa colombiana Lentesplus, primer e-commerce de lentes de contacto fundada en 2014 en el país sudamericano, obtuvo en una primera ronda de financiamiento un millón de dólares de ángeles inversionistas, encabezados por Stella Maris.
Creada por Diego Mariño y Jaime Oriol tras graduarse de su MBA en Wharton, en Estados Unidos, Lentesplus inició operaciones en México en noviembre de 2014. En abril del año siguiente fue seleccionada por Startup México (SUM) para su proceso de incubación.
El fondo de Venture Capital Stella Maris, creado por Jesús Lanza, Ángel Álvarez, Marcelo Benítez, Guillermo Zambrano y Armando Badillo, y en el que participa el Inadem e InQlab, así como un grupo de inversionistas ángeles internacionales cerraron la negociación en febrero pasado, por un monto de un millón de dólares.
El objetivo de este impulso es consolidar el negocio en Colombia, México y Chile, los tres países en los que Lentesplus tiene operación y convertirse en el jugador número uno en salud visual en América Latina, informó la startup en un comunicado.
Los valores agregados que vieron los inversionistas en este emprendimiento fueron la clara propuesta de valor de Lentesplus frente a sus competidores, el alto potencial de crecimiento como modelo de negocio, la recurrencia de clientes y las políticas sociales que lleva a cabo la empresa, la cual por cada compra de lentes de contacto, colabora con la cirugía de cataratas de una persona necesita en México a través de una alianza con la Fundación Cinépolis y su programa “Del Amor Nace la Vista”.
Tunepics deja de operar
Tunepics, la startup para compartir fotos y música creada en Londres cerró sus operaciones. Justin Cook, cofundador y CEO de la compañía confirmó a Business Insider que dejaron de operar a finales del 2015. Otra compañía de Cook, Innovate7, también cesó actividades.
Tunepics, una especie de mezcla de Instagram y Spotify, permitía a los usuarios compartir fotos en su teléfono inteligente para que apareciera junto a un clip de 30 segundos de música en la biblioteca personal de iTunes. La aplicación tenía 5 millones de usuarios en octubre de 2015, entre ellos famosos como Adele, Will.i.am; el diseñador de moda Paul Smith y el chef Jamie Oliver. En noviembre, la empresa anunció a sus usuarios que cerraría, por lo que ya no puede ser descargada en App Store de Apple.
La compañía recaudó dos millones de dólares de fondos ángeles, según información de Crunchbase. Una fuente cercana, citada por Business Insider, indicó que Tunepics tuvo problemas de licencia de música. Con su masificación, fue difícil pagar los derechos de licencia exigidos por las compañías. Sus opciones era elevar la inversión o la adquisición.
Respecto a la consultora de marketing Innovate7, fue disuelta el 1 de marzo ante la Cámara de Sociedades. Algunos de sus clientes fueron Coca Cola, Will.i.am, el club de futbol Chelsea. Junto con Tunepics, habrían generado al menos 10 empleos.