Lectura 3:00 min
Kings Leagues Américas: una lección de innovación digital a los emprendedores
La digitalización abre las puertas para la innovación y creación de nuevos productos y soluciones basadas en los beneficios y alcances que tiene esta tecnología.
Se jugó la primera jornada de la Kings Leagues Américas en la Ciudad de México, este torneo de futbol siete creado por Gerard Pique e Ibai Llanos, llega a América Latina como el proyecto más grande y disruptivo del internet, colocándose como el ejemplo perfecto de la innovación que se puede alcanzar a través de la era digital.
Hoy en día la digitalización abre las puertas para la innovación y creación de nuevos productos y soluciones basadas en los beneficios y alcance que tiene esta tecnología, esto permite llegar a nuevos mercados con un alto índice de consumidores, debido por al efecto mediático que se puede tener en redes sociales y en los distintos canales de difusión que ofrece la era digital.
Para iniciar un negocio el primer paso es intentar resolver un problema, encontrar un nicho de clientes que consuma el producto o servicio que se pretende comercializar, en este sentido Piqué se aventuró en hacer algo diferente que atacar las necesidades de consumo de las nuevas generaciones, proponiendo algo fuera de lo común en la forma en la que ven el futbol, esto a partir del impacto que tienen los influencers.
En una entrevista para El Larguero, de la Cadena Ser de España, Piqué dejó detalles de cómo es que intenta desarrollar cada proyecto en el que se involucra.
“Quien me conoce sabe que siempre intento hacer cosas diferentes, me seduce mucho ser disruptivo, creativo y sobre todo salir de la zona de confort, hay mucha gente que sintiéndose cómoda y lo respeto, pero yo no soy así, me gusta incluso ir en contra de la corriente, sobre todo porque en el mundo en el que vivimos estamos para intentar probar cosas nuevas y no quedarnos sólo en lo que sabemos”, mencionó Gerard Piqué.
Arturo Elías Ayub y Emilio Azcárraga, ¿Nuevos socios?
La proyección y seriedad del proyecto le ha permitido a la Kings Leagues Americas tener el respaldo de diversos patrocinadores, Santander ha quedado como el sponsor principal; sin embargo, en las transmisiones se han podido ver marcas como Bimbo, Spotify o Adidas.
Así mismo, Piqué como presidente del proyecto, aprovechó el inicio del torneo para venir a México y verlo en vivo, a pesar de ser un proyecto digital, el efecto mediático de su proyecto orilló a Televisa a no querer quedar afuera y negociar la posibilidad de transmitir los partidos del torneo, incluso, el ex defensa del Barcelona fue captado en el partido del América en el Estadio Azteca, junto a Emilio Azcárraga.
Además, Arturo Elías Ayub, empresario y director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil no quiso perder la oportunidad de charlar con Gerard Piqué ahora que se encuentra en el país y presumió el momento a través de sus redes sociales, en donde destacó su capacidad para hacer negocios.
A pesar de que Piqué se ha convertido en un polémico personaje que se ha visto envuelto en muchos escándalos tras su divorcio con Shakira, queda claro que no ha perdido el enfoque en los negocios y sigue mostrando talento para mantener vigente su producto y llegar a más personas.