Lectura 3:00 min
Google y UNIFIN se alían para impulsar a pymes mexicanas
UNIFIN empresa de finanzas digitales en México y Google, se han aliado para ofrecer capacitaciones digitales a través de distintas herramientas para que las pymes puedan tener un mejor crecimiento de su negocio.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral de México, ya que son las que más empleIos generan y las que más presencia tienen en el país, por lo que es importante apoyarlas a continuar con su crecimiento.
Ante esto, UNIFIN, empresa de finanzas digitales en México y Google, se han aliado para ofrecer capacitaciones digitales a través de distintas herramientas. El objetivo es desarrollar capacidades de marketing digital e Inteligencia Artificial, que permitan aumentar el número de clientes y reducir el costo de adquisición de los mismos, así como aprender de temas financieros.
En entrevista con El Economista, Sergio Camacho, CEO de UNIFIN, detalló que como parte de su oferta para atender a pymes, desarrollaron la plataforma de Uniclick, de colocación de nuevos productos financieros en donde los pequeños y medianos empresarios podrán obtener mentorías para impulsar adecuadamente su negocio.
“Al final del día, buscamos convertirnos en la fuente de información en temas financieros para las pymes”, dijo.
Destacó que como parte de su trabajo, comenzaron a desarrollar plataformas digitales para tener más claro cómo es el área de ventas de las empresas y de alguna manera, poner los 27 años de experiencia ateniendo a las pymes, para sacar el mayor valor posible y ayudarles a desarrollar mejor sus negocios. A la par, buscaron una alianza con un líder en cuestiones tecnológicas como es Google.
Rafael Andrade, gerente de soluciones para pymes de Google México, explicó que en promedio, 54% de las pymes no tiene presencia digital ni página web, lo que respeta una oportunidad de negocios si se toma en cuenta que siete de cada 10 mexicanos está conectado al mundo web. Asimismo, 65% nunca ha hecho alguna estrategia de marketing digital.
Por ello, si se aprenden a utilizar adecuadamente las herramientas desarrolladas por Google, se puede tener 35% mayor rentabilidad, lo que se traduce en mayores ingresos. A la vez, se podrá generar información e historial que permita acceder a instrumentos financieros formales.
“Tenemos muchas soluciones y comenzaremos con Google para pymes que lanzamos hace unos meses, donde pueden tener todo lo que necesario para el lanzamiento de marketing digital, inteligencia artificial y otras cosas”, resaltó.
Lo que más se buscará enseñar es marketing digital para hacer crecer el negocio, así como las soluciones Google mi Negocio para posicionar tu negocio en Google Maps con el fin de generar más visitas, y Google Cloud. Por parte de UNIFIN, se enseñará sobre arrendamiento, créditos como automotriz o de nomina, factoraje, entre otros temas.
Camacho destacó que en un comienzo, las capacitaciones se darían a los clientes de UNIFIN, 10,000 en promedio, y en total, se beneficiarán cerca de 240,000 pymes.