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Clientes satisfechos, empresas más sólidas

Para las pymes es primordial atender las necesidades de la clientela

Para las pymes es primordial atender las necesidades de la clientela

El mundo está cambiando rápidamente, los clientes piden cosas nuevas, reclaman servicios más personalizados y parecen estar insatisfechos en todo momento; las pymes deben entender que ante esta situación necesitan moverse tan rápido como ellos, pues su mercado lo demanda para hacer negocios, explicó David Konsevik presidente de Konsevik & asociados.

Dentro de su participación en la Semana Nacional Pyme 2011, el conferencista internacional detalló, que actualmente las personas tienen a su alcance una gama de opciones al comprar, por lo cual, cada vez demandan una respuesta más ágil a sus necesidades.

“La globalización ha puesto a competir a las empresas, éstas deben moverse de acuerdo a la demanda que el cliente lo necesite para que quede satisfecho, sin embargo, si los empresarios se quedan quietos y no innovan, perderán clientela”, destacó.

Por otra parte, puso en relieve que las pymes deben saber que la globalización las ha puesto a competir con las firmas internacionales, “si ellas quieren ser la mejor en su ramo deben serlo a nivel mundial o esas firmas tarde o temprano las desplazará”.

“Los grandes emprendedores no son los que nunca cayeron, sino los que aprendieron a levantarse, los errores conllevan una ganancia de aprendizaje”, destacó.

Ideas principales:

  • -Para tener un cerebro joven, se tiene que tener un alta autoestima.
  • -Que el cerebro trabaje todos los días es la manera de tener un cerebro sano.
  • -Un genio es 1% de inspiración y 99% de traspiración.
  • -Para ser el mejor se tiene que ser el mejor del mundo, no sólo de México.

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