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4 puntos que las pymes deben cumplir para el Buen Fin
La estrategia debe ser óptima, amigable y con el cliente siempre al centro
Esta edición es una oportunidad para levantar las ventas
Más de 195,000 millones de pesos, de acuerdo con la Concanaco Servytur, se esperan recaudar para la edición 2022 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y donde las pequeñas y medianas empresas aprovecharán para posicionarse mejor en el mercado, para ello deben irse alistando, ¿cómo?
A diferencia de las ediciones previas del Buen Fin, la de este año será especial porque se retoman más las compras en físico con menos restricciones, aunque también está el desafío de la inflación, por lo que la estrategia debe ser óptima, amigable y con el cliente al centro.
Ante esto, se recomiendan cuatro puntos a tomar en cuenta, de acuerdo con Wortev, la aceleradora de empresas. El primero, priorizar la atención al cliente, es garantizar una experiencia de compra inolvidable desde que el cliente se acerca hasta que adquiere su producto o servicio, e incluso después. Se puede lograr con acciones sencillas como extender el horario de servicio y diseñar promociones.
El segundo elemento es crear una estrategia de fidelización con dinámicas de rifas o rebajas. También se puede enviar información personalizada según gustos e intereses, y crear promociones especiales.
Administrar el inventario es el tercer punto. Es necesario asegurarse de tener la cantidad suficiente de productos e indicar a los compradores cuando algo que le gusta está por acabarse, así como el tiempo que tardará.
Finalmente, realizar pruebas en el sitio web o canal de venta para resolver cualquier contratiempo que se pueda presentar. Hay que asegurarse que existan varios métodos de pago, la velocidad sea óptima y analizar lo que los clientes dicen del sitio.
Asimismo, se debe realizar un seguimiento posventa para conocer su experiencia, las posibles fallas que tenga el artículo, invitar al cliente a seguir en la comunidad y pedir la retroalimentación tanto de lo adquirido como del proceso de compra para saber cómo mejorar.