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El Empresario

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1 de cada 2 mexicanos desea emprender, pero no tiene los recursos suficientes

Las ganas de emprender están presente en los mexicanos que tienen menos de 40 años, pero se presentan obstáculos financieros.

EmprendedorShutterstock.

La mentalidad emprendedora está presente en los mexicanos; sin embargo, el 55% no tienen suficientes recursos económicos para hacerlo, de acuerdo con Ualá Bis.

Por otra parte, el 44% de las personas encuestadas por la plataforma de cobros, les gustaría emprender en la actualidad, a pesar de la situación actual.

“Sabemos que existe un fuerte impulso en Latinoamérica más que en otros mercados, pero también reconocemos que hay muchos retos que tienen los emprendedores, como el contexto económico, el desconocimiento financiero y la falta de opción de pago, entre otros”, comentó Maia Eliscovich, vicepresidenta en Ualá Bis.

Además, el 15% ya está emprendiendo y tres de cada diez tiene en sus planes a futuro comenzar un negocio y el 6% destaca esta idea a corto y largo plazo.

Barreras para emprender

A pesar de que un gran porcentaje de los encuestados quieren ser emprendedores, las principales barreras que enfrentan sin en el ámbito financiero y económico, debido a que dos de cada seis no tienen suficientes conocimientos sobre finanzas, mientras que el 30% no se encuentra económicamente estables.

Además, el acceso al crédito también es un problema, porque 2 5% manifestó esta problemática.

Apoyo al consumo local

Por otra parte, la Ualá Bis mostró el panorama de los consumidores y la cercanía con los negocios locales, debido a que en Latinoamérica siete de cada diez personas consideran que al consumir los productos de los emprendedores apoyan al desarrollo social y económico, sin embargo, el 13% casi o nunca compra sus productos.

“Lo bueno es que no solo estamos viendo que las personas quieran emprender, sino que los que comprarían productos y servicios también quieren comprarle al emprendedor”.

Asimismo, en el caso de México, el apoyo al consumo de los emprendedores se refleja en 67% de los encuestados y 15% comenta no hacerlo.

Métodos de pago más utilizados

Maia Eliscovich explica que, debido a los avances en la digitalización los emprendimientos también tienen que actualizarse y ofrecer más de un método de pago.

Por ende, seis de cada diez latinoamericanos afirman que para que un emprendimiento tenga éxito debe ofrecer métodos de cobro digitales.

Además, el 76% de los usuarios en Latinoamérica utiliza el efectivo y las transferencias como principal método de pago, de este porcentaje el 64% corresponde a los afectivo y el 33% a transferencias bancarias.

En segundo lugar prefieren los bancos digitales y fintech con 47%, los cuales abarcan las transferencias (34%), el código QR (15%) y las tarjetas de crédito (15%).

Mientras que las tarjetas de débito son utilizadas por 37% de los encuestados y 22% pagan con la tarjeta de crédito.

En el caso de México, los pagos tradicionales siguen dominando porque alrededor del 90% de la población usa el efectivo de manera habitual, pero los emprendimientos han notado que cada vez reciben más métodos de pago digitales.

Ante el aumento de diferentes métodos de pago, Maia Eliscovich anunció una nueva terminal de punto de venta, Pos Pro, el cual no necesita estar conectado a un dispositivo móvil, ya que funciona de forma independiente.

Asimismo, la comisión que tiene la terminal es de 2.99%, así como la acreditación inmediata sin importar si son días feriados o fines de semana.

Periodista de la sección El Empresario. Especializada en temas de emprendimiento, pymes, management, cultura laboral y crecimiento empresarial.

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