Lectura 2:00 min
Obama anuncia nuevo plan de estímulos
El presidente anunció un plan de infraestructura para impulsar el empleo con una inversión de US50,000 millones, durante los próximos seis años.
Como un adelanto de las iniciativas que presentará mañana para apoyar la recuperación económica, el presidente Barack Obama anunció un amplio plan para mejorar la infraestructura del país e impulsar el empleo con una inversión de 50,000 millones de dólares, el cual se extenderá durante los próximos seis años.
Para lograr su objetivo, el Presidente de Estados Unidos hizo un llamado al Congreso de su país para aprobar el plan y modernizar las redes de transporte nacionales: caminos, ferroviarios y aéreos.
Obama hizo el anuncio desde Milwaukee, Wisconsin, con motivo de la celebración del Día de Trabajo, un festivo muy destacado en el calendario estadounidense.
Durante los siguientes seis años reconstruiremos 150,000 millas de caminos, daremos mantenimiento a 4,000 millas de nuestros caminos ferroviarios y modernizaremos el sistema de control de tráfico aéreo para reducir el tiempo de traslado y los retrasos de los viajeros estadounidenses , anunció el demócrata.
Además pidió crear lo que llamó un banco de infraestructura que se enfocaría en pagar proyectos de transporte regional y nacional con fondos públicos y privados, en lugar de que el Congreso tenga que aprobar recursos para éstos.
Paquete fiscal
El paquete fiscal, que propondrá Obama esta semana, incluye un crédito tributario por 100,000 millones de dólares, divulgó el diario The Washington Post.
Precisó que la propuesta aumentará y hará permanentes créditos en el pago de impuestos para aquellos negocios que desarrollen nuevas tecnologías que permitan impulsar nuevos empleos.
También incluye rebajas de impuestos para la clase media y las Pymes
El objetivo de Obama es estimular una economía estadounidense, en la que la tasa de desempleo está estancada en 9.6% de la población activa.
Obama ya ha pedido al Congreso que apruebe un proyecto de ley que facilite los créditos para las empresas pequeñas y que extienda los recortes de impuestos para la clase media, con el fin de impulsar la recuperación.
valores@eleconomista.com.mx