Lectura 3:00 min
Grecia e Italia se encaminan y forman sus nuevos gobiernos
Europa comienza a recuperar poco a poco la calma y la confianza de revertir la crisis financiera que se vive actualmente, tras los avances que se tuvieron ayer en Grecia e Italia para formar sus nuevos gobiernos.
Europa comienza a recuperar poco a poco la calma y la confianza de revertir la crisis financiera que se vive actualmente, tras los avances que se tuvieron ayer en Grecia e Italia para formar sus nuevos gobiernos.
El Parlamento de la nación helena dio el voto de confianza al nuevo gobierno de coalición que encabeza Lucas Papademos; por otra parte, Mario Monti aceptó ser Primer Ministro de Italia y formar un nuevo gobierno.
Tras la larga jornada de debates sobre las acciones del gobierno de coalición para enfrentar la crisis financiera de Grecia, Luca Papademos obtuvo el voto de confianza del Parlamento y de esa manera vuelva la tranquilidad financiera, al menos por el momento, a Grecia.
Papademos logró la mayoría parlamentaria con el respaldo de 225 de los 293 legisladores que asistieron a la votación, 38 de los votos fueron en contra, de esa forma el nuevo gobierno adquiere el tan anhelado voto de confianza.
El apoyo que recibió Papademos fue del Partido Nueva Democracia, así como del Partido de centro-derecha Popular Ortodoxo Rallyy el absoluto apoyo del Partido Socialista, del exprimer ministro Giorgos Papandreou.
Grecia necesita tomar medidas más audaces para superar su crisis de deuda, comentó el primer ministro, Lucas Papademos, y advirtió que los problemas del país serían más grandes si abandonará el bloque de la moneda común.
Monti, con tecnócratas
Mientras tanto en Italia, el economista Mario Monti aceptó el cargo de Primer Ministro y presentó a su equipo de trabajo, estructurado en su totalidad por tecnócratas, reservando su delicada cartera económica para calmar el caos que se generó con los mercados y así recuperar la confianza de la Unión Europea.
Monti blindó su equipo de trabajo que constituirá el nuevo gobierno, con puros políticos porque de esa forma facilitara en vez de obstaculizar las tareas de revertir la crisis financiera que vive el país europeo. Esta acción permitirá una relación directa con los ciudadanos y con el Parlamento , comentó.
Aseguró que todos los sectores de la sociedad consultados aceptaron realizar sacrificios para sacar a Italia de la crisis.
Los italianos se preparan para superar tiempos difíciles y el nuevo jefe de gobierno adelantó que las principales fuerzas políticas, sindicatos, industriales, jóvenes y mujeres tienen plena conciencia de la actual situación de emergencia .
Por otro lado, los mercados dan tregua a la euro zona, que amenazó con sancionar a los países que incumplan las normas de rigor y así evitar que la crisis hunda a Italia y acabe de derribar a Grecia.