Lectura 3:00 min
¿Buscas vender tu casa? Aquí te decimos cómo crear anuncios que atraigan mejores compradores
Información clara, descripciones completas y material visual de calidad logran un mayor interés en las propiedades
Poner una propiedad en renta o venta, no garantiza por sí solo atraer interesados, ya que también es importante la forma en que se presenta el inmueble en las plataformas digitales, lo cual puede marcar la diferencia entre recibir pocas ofertas o generar una mayor atracción ante el mercado.
De acuerdo con la plataforma Inmuebles24, los anuncios para renta o venta de una vivienda que incluyen información que incluyen información clara, descripciones completas y material visual de calidad logran un mayor interés entre los usuarios y aceleran los tiempos de colocación.
Te puede interesar
“Crear un anuncio inmobiliario para dar a conocer tus propiedades determinará el éxito de tus ventas, por eso debes cuidar que sea atractivo y contenga información clara, detallada y precisa para el público. Contar con buen material visual, como fotos y video, crea mayor interés”, señaló Julio César Mendoza, gerente comercial de la plataforma.
Información clave que debe incluir un anuncio
Para Mendoza, dentro de los anuncios de venta de una propiedad no se trata de publicar muchas imágenes, sino de mostrar las características correctas, por lo que las fotografías deben permitir apreciar fachadas, habitaciones, acabados, iluminación natural, así como espacios exteriores como jardines o balcones, si es que los hay.
Asimismo, la descripción también es determinante, por lo que es recomendable detallar lo que ofrece el inmueble tanto en su interior como en le entorno, e incluir atributos adicionales como cercanía a centros comerciales, escuelas, hospitales o zonas de interés. También es importante colocar datos de contacto claros, ya sea teléfono, correo electrónico o redes sociales, con el fin de facilitar la comunicación con los prospectos.
¿La IA como aliada?
Para Inmuebles24, las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a redactar descripciones atractivas y adaptadas al perfil del comprador o arrendatario al que se quiere llegar, es decir, alcanzar al segmento objetivo con mensajes más claros.
Otra recomendación consiste en revisar los filtros que ofrecen las plataformas —como número de recámaras, baños, amenidades o si se aceptan mascotas— e integrar esa información en la descripción para mejorar la visibilidad del anuncio.
En el caso de Inmuebles24, los usuarios pueden apoyarse en herramientas como Panoramix, que evalúa la calidad del anuncio mediante un sistema de colores y muestra qué tan optimizado se encuentra. También es posible utilizar realidad aumentada para “amueblar” de forma virtual los espacios y ayudar a los interesados a imaginar cómo podría lucir la vivienda habitada.
“El uso de herramientas tecnológicas permite crear recorridos virtuales para los prospectos que no tienen tiempo de visitar la propiedad, pero quieren conocerla a detalle. Y si existen dudas sobre cómo mejorar un anuncio, siempre se puede consultar con agentes o especialistas inmobiliarios”, concluyó Mendoza.
Con anuncios mejor estructurados y apoyados en tecnología, los propietarios pueden aumentar sus probabilidades de atraer compradores o inquilinos más calificados y concretar operaciones en menos tiempo.