Lectura 3:00 min
Ciudad de México, Río y Madrid albergarán partidos de la NFL en la temporada 2026
La NFL anunció este lunes que uno de los partidos internacionales del calendario se jugará en el Estadio Banorte de Ciudad de México, sede del Club América.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante la noche inaugural del Super Bowl LX en el Centro de Convenciones San José McEnery el 2 de febrero de 2026 en San José, California.
Río de Janeiro, Ciudad de México y Madrid están entre las ciudades elegidas por la NFL para organizar partidos de la liga regular de futbol americano de la próxima temporada, anunció este lunes la organizadora de la competición en un comunicado transmitido a la AFP.
En su afán por expandir este deporte a nuevos mercados, la NFL parece dar un paso más allá. La próxima temporada tiene previsto organizar nueve partidos fuera de Estados Unidos, dos más que en la actual campaña.
Río de Janeiro albergará por primera vez un partido de la NFL, en el Maracaná, luego de que en 2024 y 2025 se celebrasen partidos en Sao Paulo.
Brasil, con su enorme mercado de más de 200 millones de habitantes, tiene una base de 36 millones de aficionados de la liga estadounidense, según estimaciones de la propia competición.
Te puede interesar
Es el segundo país con mayor número de seguidores de la NFL fuera de Estados Unidos, tras México, con 48 millones.
En concordancia con las cifras, la NFL anunció este lunes que uno de los partidos internacionales del calendario se jugará en el Estadio Banorte de Ciudad de México, sede del Club América.
"Estamos encantados de traer de vuelta los partidos de temporada regular de la NFL a la Ciudad de México a partir de 2026, reafirmando nuestra profunda y duradera conexión con los aficionados en todo el país", dijo Arturo Olivé, Director General de la NFL México.
Madrid, que se estrenó el pasado noviembre en España con el partido entre Miami Dolphins y Washington Commanders en el remodelado Santiago Bernabéu, repetirá el próximo año.
París, en el Stade de France, organizará por primera vez un partido de la NFL, que también echará las redes en Oceanía con un primer encuentro en Melbourne.
"París es una de las grandes capitales deportivas y culturales del mundo, conocida por su éxito en la celebración de grandes eventos internacionales", destacó el comisario de la NFL, Roger Goodell, citado en el comunicado.
Tres partidos serán organizados en Londres, uno de los principales mercados internacionales de la NFL, y un último en Múnich.
Desde que comenzaron a disputarse partidos de la NFL fuera del territorio estadounidense, se han celebrado ya 62 partidos en el extranjero, lo que "demuestra nuestra continua ambición de crecimiento a nivel mundial", añadió Goodell.
Te puede interesar
En la temporada que cierra el próximo domingo con el LX Super Bowl, entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots, Dublin, Londres por partida doble, Berlín, Madrid y Sao Paulo recibieron juegos.
rrg