Lectura 2:00 min
América vs Rayadas: el invicto está en juego
El líder y sublíder de la clasificación empatan en su potencial ofensivo y se diferencian en el banquillo por la nueva propuesta de Amandine Miquel y los casi cuatro años de gestión de Ángel Villacampa.
América.
A mitad de la temporada, solo América y Rayadas navegan invictas y además, se colocan como los dos clubes con la mejor ofensiva, con 22 goles producidos en el torneo. En el estadio Ciudad de los Deportes se acabará una racha.
Monterrey trae la nueva propuesta técnica de su entrenadora Amandine Miquel, quien entró en lugar de Amelia Valverde. La francesa que ha dirigido en el Stade de Reims (club que la debutó como entrenadora) y el Leicester (Inglaterra) regresará a la ciudad de México, donde vivió en su infancia y comenzó a jugar futbol entre los años 1990 y 1996.
Te puede interesar
Las Rayadas han tenido una temporada en las que han goleado a sus rivales hasta por cinco anotaciones, sin embargo, esto no lo es todo para Amandine: “Estamos adaptándonos a lo que viene. Estar en primer lugar ahora a mí me importa poco; lo que realmente importa es cómo lleguemos al final y tratar de cerrar lo más alto posible en el último encuentro”, afirmó.
América, por su parte, viene de la victoria ante Cruz Azul femenil (jornada 8), club que fue la revelación el torneo pasado al llegar a la postemporada. Las azulcremas necesitan otro incentivo ante Rayadas, porque el siguiente rival en lista es Chivas para el Clásico Nacional (jornada 10).
En la conferencia de prensa, tras el partido ante La Máquina, el entrenador Ángel Villacampa se disculpó por usar mal la palabra “pendejas” cuando América empató ante FC Juárez.
"Voy a aprovechar para pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por esas declaraciones, pero solamente para aclarar, de hecho ni siquiera voy a contestar a gente que haya malinterpretado en el contexto de que yo soy ofensivo con mis jugadoras. Más allá de la contestación, pido disculpas, sobre todo por ese malentendido. En España un entrenador mío, hace mucho tiempo, me dijo que se podía perder, ganar o empatar por ser mejor, por ser peor, por hacer las cosas bien, por hacerlas mal, pero no por hacerse el tonto”.
El pasado 6 de febrero, Villacampa fue nombrado entrenador del mes en la Liga MX Femenil por su desempeño durante enero, luego de alcanzar cuatro victorias, un 86.6% de efectividad y mantener un 80% de rendimiento general en la fase regular.