Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

San Lorenzo humilla a Bolívar

El San Lorenzo de Almagro se impuso 5-0 a Bolívar en el partido de ida de las semifinales del torneo. Sólo una catástrofe en la altura de La Paz los alejaría de su primera final de la competencia.

La Copa Libertadores es un torneo de estados de ánimo, de batallas territoriales y, sobre todo, de imponer condiciones como local. Así lo hizo San Lorenzo de Almagro, que se impuso 5-0 a Bolívar en el partido de ida de las semifinales del torneo. Sólo una catástrofe en la altura de La Paz los alejaría de su primera final de la competencia.

Los argentinos fueron un ciclón para el inexperto equipo boliviano, que regresaba a las semifinales tras 28 años de su última y única aparición. En un cuadro de semifinalistas inesperados, San Lorenzo es el de mayor abolengo de entre los cuatro. El club ganador de la Copa Mercosur en 2001 y Sudamericana en 2002, sacó a relucir su clase internacional, sobre todo evidenciada en su capitán y líder en la cancha: Leandro Romagnoli.

El Pipi fue el artífice del triunfo, pues con su destacada técnica colocó dos balones en el área rival, que conectaron sus compañeros para los dos primeros goles de su equipo. El marcador lo inauguró Mauro Mattos y Emmanuel Mas amplió la ventaja, apenas en 28 minutos.

Bolívar, que eliminó a equipos como León y Lanús, pagó caro los errores de las malas marcaciones defensivas. Sin embargo, hasta el primer tiempo los jugadores demostraban entusiasmo y garra, la que impregnó Xabier Azcargorta desde su llegada al club.

No obstante, de nuevo los errores condenaron a los celestes, cuando Ignacio Mercier robó un balón en media cancha, filtró un pase que fue rechazado por un defensa, pero en el rebote el mediocampista sacó un disparo razo, a la base de la portería de Quiñónez. El marcador era una lápida.

Un descuido más en la salida de Bolívar permitió la viveza de Buffarini, que sacó potente disparo de larga distancia para el cuarto gol; el epílogo fue obra del lateral Mas, quien con un remate de cabeza dejó sin ilusiones al Bolívar.

La experiencia de jugadores en ligas europeas como Romagnoli, Gentiletti, Piatti y Cetto se vio reflejada. Además de que en la Copa aprovechar la localía y la adrenalina en los minutos claves fueron factores para que El Ciclón se encuentre a las puertas de su primera final de la Copa Libertadores. (Con información de Eduardo Hernández)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas