Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Pistorius, la vida en 95 centésimas

Oscar participará en el Mundial de Atletismo a finales de mes. Derrotó a la IAAF en los tribunales y a él mismo en el tartán, dos victorias que lo colocan ya en la historia.

Si se intentara contabilizar la nada, 95 centésimas estarían muy cerca de serlo. Entre la nada y las unidades de tiempo más mínimas, la línea es apenas perceptible. En esta barrera es donde Oscar Pistorius ha comenzado a quebrar a la International Association of Athletics Federations (IAAF), a la ciencia y a cualquiera que se le ha puesto en el carril de junto en cada carrera.

El sudafricano recibió ayer la notificación que participará en los 400 metros planos y los 4x400 en el Mundial de Atletismo de Corea del Sur gracias a que logró la marca requerida. Para ello, en un año redujo su tiempo 95 centésimas, un pasaporte de tiempo y épica. Nada fuera de lo normal si Oscar no fuera un atleta que utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. El velocista ha luchado por convivir con los que algunos llaman los atletas convencionales.

La misma IAAF, máximo organismo rector del atletismo, fue la primera en ponerle el freno justo en la última curva de los 400 metros. Hace un par de años le dijeron que era imposible que compitiera en un Mundial convencional. Oscar participará a finales de mes en uno de ellos.

Ahí, en el tartán, no hay rival más temible que el cronómetro. Tras ganar la batalla en los tribunales, fracasó en la pista para acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Desde hace tres años su gran rival ha sido su capacidad. Derrotarse a sí mismo es sin duda el reto más cruel que tienen los velocistas. Pistorius lo consiguió.

Fue en julio de este año. El cronómetro lo detuvo en los 45.07 segundos, cuando las necesidades eran 45.25 para estar en Daegu.

Tiempo de finalista en Berlín

El mejor tiempo de su vida le hubiera colocado cuarto en la final de los 400 metros en el Mundial de Berlín 2009 y es en el 2011 el trigésimo mejor tiempo de la prueba.

¿Un medalla? Sus músculos tendrán la respuestas en un par de semanas cuando suene el disparo de los primeros heat eliminatorios.

Oscar mejoró de Berlín 2009 a Daegu 2011 dos segundos su tiempo. ¿Qué hace usted en ese tiempo?, quizás nada, pero Pistorius ha construido su propia epopeya.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas