Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Maradona pierde en su debut como entrenador del Al Wasl

El estreno oficial del argentino Diego Maradona como entrenador del club de fútbol emiratí Al Wasl se saldó este jueves con una derrota por 4-3 ante el Al Jazira, el vigente campeón del pequeño país del Golfo Pérsico.

ABU DABI.- El estreno oficial del argentino Diego Maradona como entrenador del club de fútbol emiratí Al Wasl se saldó este jueves con una derrota por 4-3 ante el Al Jazira, el vigente campeón del pequeño país del Golfo Pérsico.

El Al Wasl, que perdió con el Al Jazira por 4-0 en el día en el que Maradona se unió como nuevo DT del equipo, a mediados de mayo, llegó a ir perdiendo 3-1 y luego equilibró 3-3, pero finalmente su equipo no pudo evitar la derrota en el descuento final (90+4), con un tanto del brasileño Bare.

Entre las notas positivas del encuentro estuvo, eso sí, que los tres goles del equipo que dirige el 'Pelusa' fueron anotados por un argentino, Mariano Donda, ex volante de Cruz Godoy de Mendoza y nueva incorporación del equipo a petición de Maradona.

El partido correspondía a la Etilasat Cup, con la que Maradona realiza el estreno oficial en el banquillo del nuevo equipo, después de que el Al Wasl realizara una serie de amistosos para preparar la nueva campaña.

La estancia de Maradona en Emiratos Arabes Unidos es la primera aventura de la leyenda albiceleste desde que abandonara el banquillo de la selección de su país a mediados de 2010, tras el fracaso del equipo en el Mundial de Sudáfrica, donde se despidió con un doloroso 4-0 ante Alemania en los cuartos de final.

A pesar de la derrota del Al Wasl, el entrenador argentino se mostró satisfecho con cómo habían respondido sus jugadores ante un partido que se presentaba muy duro.

"Quiero dar las gracias a mis jugadores porque lo hicieron muy bien. Lucharon en el campo, hasta el final, y estoy muy contento con ellos", dijo el mítico 10 albiceleste.

"En la segunda parte, mi equipo fue el único sobre el césped, parecía que no teníamos rival. Los jugadores se entregaron al máximo y el resultado debería haber sido de 3-3", señaló.

Además del brasileño Bare, los tantos del Al Jazira llegaron por medio del emiratí-marfileño Ibrahim Diaky, el argentino Matías Delgado y el brasileño Ricardo Oliveira.

El debut de Maradona con el equipo de Dubái coincidió con una gran polémica por unas declaraciones del ex seleccionador argentino, que en una entrevista lanzó acusaciones contra su sucesor, Sergio 'Checho' Batista, al que vinculó con sobornos para incluir a jugadores en el equipo.

afp-str/dr

Fbl-UAE-ARG

AFP 152217 GMT SEP 11

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas