Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Los retos de la Temporada Grande

Cambio de empresa, ¿mejores cosas? Este domingo inicia y con el paso de las corridas conocerán las respuestas.

El objetivo de Tauro Plaza México SA de CV -la nueva empresa que dirige los destinos de la Monumental Plaza de Toros México- para la Temporada Grande 2016-2017, es regresar a los aficionados a los tendidos.

Para ello, la nueva administración, -encabezada por Javier Sordo Madaleno y Alberto Baillères- ha efectuado cambios con respecto a las estrategias de la administración anterior empezando con la presencia de los astados en la campaña menor, una inversión millonaria en el arreglo del inmueble, como la sustitución de butacas en las barreras y remodelación de las instalaciones en general. Pero... ¿cuáles son los pros y contras de estas modificaciones de la empresa en el ánimo de los aficionados?

El Economista hizo un balance de las nuevas disposiciones y su efecto en quien ha de ser a final de cuentas el juez, jurado y verdugo de los pasos iniciales con los que se pretende devolver la grandeza a este espectáculo. La metodología para realizar una exitosa campaña o tener un rotundo fracaso por parte de la nueva empresa se basa en seis puntos generales.

Como grandes aciertos podemos mencionar:

Presencia de los toros. El llamado rey de la fiesta brilló por su ausencia en los últimos años de la administración anterior, los silbidos de desaprobación por parte de los aficionados eran la constante y la aparente falta de edad (los astados deben contar con cuatro años cumplidos), el trapío (presencia de los mismos), y la desconfianza sobre su manipulación, alejaron a la gente cansada de reclamar y ver que ni autoridades, ni profesionales del toreo hicieran algo.

Sin embargo, la actual administración dio la primera muestra de su intención al presentar nueve novilladas con presencia, edad y peso.

Remodelación. Al encontrarse a la intemperie, las instalaciones del Coso Monumental sufren un deterioro constante y requieren de mantenimiento continuo; es por ello que se cambiaron las butacas, arreglaron los baños, pintaron los barandales.

Promoción. La nueva empresa finca su apuesta en las redes sociales que son diferentes a las que tenía la empresa anterior, el número de seguidores en Facebook asciende a los 9,000, y tiene presencia en Twitter con 4,700 seguidores e Instagram con casi 2,000.

La otra cara de la moneda y que podría complicar el éxito

Comunicación. La empresa tiene poca comunicación al exterior. Su único contacto con los aficionados es en redes sociales ya que los teléfonos actuales no los contesta nadie, hay poca difusión de boletos, condiciones y formatos de venta para el derecho de apartado. Los cambios por ausencia de algún torero anunciado en los carteles, no tienen respuesta inmediata y el aficionado no sabe quién sustituirá, (como en el caso de Luis David Adame), al torero herido.

Precio de boletos. Una vez que se dieron a conocer los precios de las localidades para esta campaña hubo descontento en las redes sociales. El incremento con respecto al serial anterior en la media de las localidades más caras (primera fila de barreras en sombra), fue de 65.28% en boleto y 15.31% en el canje del derecho de apartado y de 11.64% en las más baratas (sol general), por lo que algunos aficionados manifestaron su imposibilidad de asistir a los festejos toda vez que serán 10 corridas en un mes, y esto complicará la posibilidad de un lleno que no se da desde hace varios años, siendo el último, y no hasta la bandera , el pasado 31 de enero en el mano a mano de José Tomás y Joselito Adame.

Patrocinadores. Toda empresa requiere de patrocinios para garantizar su éxito y llama la atención que hasta la fecha de esta publicación no haya ni un solo sponsor anunciado en la estructura de la plaza México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas