Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los clavados y sus 1,000 millones de televidentes

La serie mundial de clavados se ha convertido en un fenómeno global que ya tiene cifras de qué presumir para que sea rentable en el futuro.

Guadalajara. El sueño que inició hace siete años con el fin de promover a los clavados a nivel mundial se ha cristalizado a través del tiempo y hoy, la Serie Mundial se ha consolidado como un evento internacional que a lo largo de este tiempo ha llegado a 1,000 millones de televidentes.

Esto empezó como un sueño, como un ideal de poder hacer un poco más visibles los clavados en el mundo, y ha sido exitoso. Hemos podido llevar a los clavados a un nivel mucho más importante que el que se tenía ante , aseguró en entrevista con El Economista Jesús Mena, director técnico de clavados de la Federación Internacional de Natación (Fina).

De acuerdo con Mena Campos, la Serie Mundial se ha convertido en un importante promotor de los clavados a nivel mundial, es un evento que ha contribuido a fomentar este deporte en países como Malasia, que tienen más clavadistas a través de la Serie Mundial , destacó el también Director General de la Conade.

CAMBIOS QUE HAN ELEVADO EL ATRACTIVO DE LA SERIE

Pese a que desde que el proyecto fue concebido la Serie Mundial de Clavados estaba proyectada para ser atractivo para la televisión, lo cierto es que con el tiempo su formato de competencia ha ido cambiando, a lo cual Juan Colín, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, opina: Ha dado más espectacularidad a la competencia a nivel televisivo .

Según datos revelados por los representantes de la Fina, la Serie Mundial de clavados ha sido vista por alrededor de 1,000 millones de telespectadores en todo el mundo lo cual, desde la perspectiva de la Fina, nos dice que estamos cumpliendo , destacó Mena.

Del mismo modo, el directivo puso de relieve el interés que se ha logrado por parte de los patrocinadores para figurar en las competencias: Fue difícil contar con patrocinadores al principio porque como todo cuando arranca, los patrocinadores no querían involucrarse, antes tuvimos una marca, ahora ya tenemos otra. Ahora tenemos otro patrocinador más, pero no ha sido sencillo , explicó.

Sin embargo, la Serie Mundial no ha logrado ser tan atractiva para los clavadista, al menos no este año posterior al ciclo olímpico. Hay algunos atletas que optan por descansar luego de unos Juegos Olímpicos, hay otros que se retiran. No es sencillo conseguir que estén todos en las seis fechas, pero se hace lo posible para que puedan venir y dar lo mejor en sus competencias , comentó Mena.

No obstante, el directivo confía en que el evento tendrá gran futuro en los años venideros: El panorama para los próximos años se ve bien, habrá que trabajar para ver cómo serán los próximos formatos de competencia, si regresamos a cuatro fechas o lo dejamos en seis, pero son cuestiones técnicas, pero en general estamos muy contentos .

Además, aseguró que nuestro país seguirá recibiendo este tipo de competencias debido la buena relación que existe entre la Fina y México: Nuestro país juega un papel determinante para la Serie Mundial. México debe ser uno de los mejores socios de la Fina y estamos trabajando en ello, sabemos que tenemos que apoyar en todas las disciplinas para que sigamos figurando como organizadores, aunque es un hecho que no volveremos a contar con dos fechas como hasta ahora , concluyó Mena.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas