Lectura 2:00 min
Lituania y EU demuestran poder
Argentina cayó eliminada al perder de manera contundente ante una gran Lituania (104-85), en los cuartos de final del Mundial de Basquetbol de Turquía, donde los europeos se verán en semifinales con Estados Unidos, que ganó a Rusia (89-79).
Argentina cayó eliminada al perder de manera contundente ante una gran Lituania (104-85), en los cuartos de final del Mundial de Basquetbol de Turquía, donde los europeos se verán en semifinales con Estados Unidos, que ganó a Rusia (89-79).
Con el adiós de la albiceleste, que tuvo muchos problemas por el acierto lituano desde la línea de tres y por la férrea defensa sobre su estrella Luis Scola, el torneo se queda sin representación latinoamericana.
Argentina, que había llegado a la penúltima ronda en todos los Juegos Olímpicos o mundiales desde su subcampeonato planetario en el 2002, acusó la temida Scola-dependencia, en un partido en el que los bálticos contuvieron con una férrea defensa al máximo anotador del torneo.
Después de cinco partidos alcanzando por lo menos la barrera de los 30 puntos, el jugador de los Houston Rockets quedó en sólo 13, mientras su equipo acusaba el pressing constante de los lituanos y su demoledor superioridad en el tiro exterior (12 a 4 en triples al final del choque).
Sólo hubo un equipo en la cancha y fue Lituania, que nos mató en defensa.
Han tenido un porcentaje fantástico de acierto en la primera parte y no hemos podido detenerles , resumió el DT albiceleste, Sergio Oveja Hernández.
Lituania se confirma así como uno de los equipos que más problemas plantean a Argentina, que había caído en tres de sus cinco confrontaciones oficiales anteriores ante el pequeño territorio exsoviético, aunque en la última el recuerdo era bueno, con victoria en la pugna por el bronce olímpico de Pekín.
Pero la situación fue muy diferente en el Sinam Erdem Dome y el juego colectivo de los europeos fue demoledor: siete jugadores acabaron el choque por encima de los 10 puntos, con Simas Jasaitis como máximo anotador de los suyos (19). Carlos Delfino fue el argentino más destacado (25).
Por su parte, Estados Unidos había cumplido el expediente poco antes, con un triunfo trabajado sobre Rusia (89-79), ante la que sólo se sintió cómodo al final, en gran parte por la excepcional aportación de su estrella Kevin Durant, que firmó 33 puntos.
El Team USA volvió a mostrar su lado vulnerable.