Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La Liga mexicana es taquillera

En datos otorgados a este diario por parte de la Confederación Brasileña de futbol, en su último torneo, el Brasileirao 2009 tuvo un total de 6.5 millones de aficionados en sus 380 partidos.

La Liga mexicana es la segunda con mayor número de asistentes en el continente americano a sus estadios de acuerdo con un conteo realizado por El Economista con base en datos proporcionados por diferentes federaciones nacionales en el área.

En datos otorgados a este diario por parte de la Confederación Brasileña de futbol, en su último torneo, el Brasileirao 2009 tuvo un total de 6.5 millones de aficionados en sus 380 partidos.

Atlético Mineiro fue el equipo que más convocó a su estadio en Brasil, con un promedio de 40,521 espectadores por juego para un total de 769,899, lo que significó, según el club, un crecimiento de 117.4 por ciento.

El campeón del actual torneo, Flamengo llevó un average de 45,000 por partido y en general los inmuebles brasileños recibían más de 20,000 fans.

América, cerca del millón

La Liga mexicana, con 324 partidos en la suma de torneos Clausura y Apertura 2009 incluida la Liguilla, convocó a 6.2 millones de espectadores, donde Tigres, Monterrey y América fueron los de mayor asistencia.

Las Águilas registraron en la temporada anterior 535,000 espectadores más los números del Clausura 2009, la cifra casi alcanza el millón de aficionados cuando el equipo de Coapa jugaba en el Estadio Azteca. Sin duda, el mejor tratado en este aspecto en México pese a no estar entre los protagonistas del campeonato.

La diferencia entre la Liga brasileña y la mexicana es sólo de 300,000 espectadores, es decir, tres llenos del Azteca.

El tercer sitio en el ranking es para Argentina con 5 millones de fans en la suma de sus dos torneos al año, donde el River Plate, pese a tener un año de pesadilla, fue el club que más asistentes tuvo con un promedio de temporada de 225,264 entradas, según datos proporcionados por la Asociación Argentina de futbol.

Superan efecto Beckham

La MLS ocupa el cuarto puesto, la llegada de la nueva franquicia en Seattle Sounders produjo un alza en la venta de taquilla. El nuevo equipo metió 499,262 fans y en total la Liga tuvo una convocatoria en sus estadios de 3 millones de personas.

El efecto Bekcham sigue dando resultado a la Liga, ya que fue el Galaxy el segundo equipo que más fans llevó con 333,239. El exequipo de Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire, ocupó la octava plaza con 247,793 aficionados.

El quinto puesto es para la Liga de Chile y Colombia que tuvieron 2.8 millones de aficionados.

En Centroamérica, el Saprissa de Costa Rica, Municipal de Guatemala y el Olimpia de Honduras son los clubes más populares de la región con al menos 20,000 espectadores por juego.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas