Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Japón con récord e invicto destrona a EU

Los nipones obtuvieron la tercera corona, un récord mundial después de ganar el torneo en 2006 y 2009 y siguen siendo el único país en ganar múltiples ediciones.

Japón reclamó su tercer campeonato del Clásico Mundial de BeisbolFoto: Reuters

Japón reclamó su tercer campeonato del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) con una remontada de 3-2 sobre Estados Unidos en Miami. La victoria puso fin a su espera de 14 años para levantar el trofeo que tuvo por última vez en 2009, cuando estrellas de la MLB como Ichiro Suzuki y Daisuke Matsuzaka llevaron al equipo al triunfo 5-3 sobre Corea del Sur en Los Ángeles.

Los estadounidenses tomaron una ventaja temprana cuando el campocorto de los Phillies, Trea Turner, lanzó un jonrón solitario en el segundo para ponerlos arriba 1-0. El jonrón de Turner pasó a la historia tanto a nivel nacional como a nivel de todo el torneo. Más tarde, el toletero Munetaka Murakami respondió con un disparo propio para empatar el juego y Lars Nootbaar impulsó la carrera de 2-1 en la parte inferior del marco.

Un jonrón de Kazuma Okamoto en la cuarta entrada extendió la ventaja de Japón a 3-1, con el bullpen manteniendo a los estadounidenses atados a una carrera hasta que Yu Darvish entregó un jonrón solitario a Kyle Schwarber en la octava entrada.

En un deleite para los amantes del beisbol, por primera vez dos estrellas se enfrentaron en el diamante. El fenómeno bidireccional Shohei Ohtani ganó el salvamento para Japón en la novena entrada, escribiendo su lugar en la historia del beisbol al ponchar a su compañero de equipo de Los Angeles Angels, Mike Trout, para terminar el juego. Ohtani y Trout trabajaron hasta un conteo completo, apropiadamente, con Ohtani asegurando un par de golpes y fallas en rectas de 100 mph.

Ohtani fue el mejor bateador y lanzador del WBC, por ello, se le entregó el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo. Bateó .435/.606/.739 con cuatro dobles, un jonrón y 10 bases por bolas a lo largo del certamen, mientras también lanzaba para una efectividad de 1.86 con 11 ponches en 9 2/3 entradas.

Antes de la final, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó que la próxima edición del WBC se celebrará en 2026, cuando se cumplan 20 años del primer torneo, que también ganaron los japoneses.

Japón marcó la pauta hacia su juego final con una victoria de 8-1 sobre China en la acción de apertura. Cerraron el juego del Grupo B con victorias sobre Corea (13-4), República Checa (10-2) y Australia (7-1). En rondas finalistas, Japón eliminó a Italia (9-3) en los cuartos y logró su boleto para el juego de eliminación simple en Miami. En semifinales dejó tendido a México colgando un 6-5.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas