Lectura 2:00 min
El Misil de Mann, nuevo campeón del mundo
Mark Cavendish se convirtió en el primer británico en 46 años en lograr el título mundial. Tras su gran actuación en la justa y sus 20 etapas en el Tour de Francia, hoy tiene su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pocos reconocen la ubicación de las islas de Mann en Gran Bretaña. Quizá de no ser por Mark Cavendish, nadie ubicaría siquiera que existen, pero el pequeño territorio británico se pone de nuevo en la órbita mundial pues su hijo pródigo, para muchos, el favorito para llevarse el título, ayer se coronó como el mejor del orbe en su especialidad.
Así, se convirtió además en el primer ciclista británico en 46 años en coronarse en el Campeonato Mundial de Ruta que esta vez tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, donde el inglés logró imponerse en un emocionante sprint.
No podía haber habido otro resultado después de cómo corrieron estos tipos (su equipo) hoy. Estoy muy orgulloso , dijo a Eurosport Cavendish, primer británico en ganar el título desde Tom Simpson en 1965.
Esperemos poder conseguir el doblete con este título y los Juegos Olímpicos (en Londres) el año que viene , agregó.
Trabajo en equipo
Fue un esfuerzo de todos , apuntó Cavendish apenas se bajó de su bicicleta. El ganador de 20 etapas del Tour de Francia, no estuvo solo en la lucha por su campeonato. Tenía a siete aliados a su lado: el equipo británico que en todo momento lo apoyó para conseguir el triunfo.
Cavendish, se benefició durante todo el día del gran trabajo de sus compañeros del GB Team, que dominaron el campo, trabajando sin descanso al frente del pelotón.
El Misil de Mann estuvo protegido y mimado por Bradley Wiggins, David Millar, Geraint Thomas, Jeremy Hunt, Ian Stannard, Steve Cummings y Chris Froome.
Cavendish, ganador del maillot verde el pasado Tour de Francia y del que se rumoreaba que se uniría al Team Sky la semana que viene, fue culebreando por la ligera subida en la recta final y luego no dejó lugar para las dudas.
Sucede al noruego Thor Hushovd, que perdió su oportunidad al verse atrapado en una caída masiva a 85 kilómetros del final.
Próximo objetivo: Londres 2012
La ventaja de que los Juegos Olímpicos serán en casa tiene un poco impaciente a Cavendish, quien espera tener una buena actuación en la justa esperemos poder conseguir el doblete con este título y los Juegos Olímpicos (en Londres) el año que viene , aseguró. (Con información de Agencias)