Lectura 3:00 min
El Dream Team del Clásico Mundial de Beisbol
Como un previo a la competencia que inicia mañana, El Economista presenta a los jugadores que compondrían el equipo ideal, en donde Joe Torre sería el mánager perfecto.
¿Qué tal una escuadra donde estén: Mark Teixeira, Yadier Molina, Ryan Braun, Jimmy Rollins, Miguel Cabrera, Robinson Canó, Adam Jones, Alex Ríos, Edwin Encarnación, R.A Dickey, Fernando Rodney y fueran dirigidos por Joe Torre?
El Economista encontró cuál sería el equipo idóneo de entre los participantes en el World Baseball Classic (WBC) 2013, con base en sus estadísticas en la temporada regular 2012 de la MLB.
Para cada posición se tomaron en cuenta dos o más jugadores que, en algunos casos, hicieron cerrado el criterio.
Y, sin revisar los números, la categoría de los peloteros y trayectoria del mánager hacen un trabuco con el bate, fildeo y pitcheo, en el que los integrantes son de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
La primera almohadilla sería custodiada por Mark Teixeira (EU), de New York Yankees, que conectó 113 hits, pegó 24 cuadrangulares, impulsó 84 carreras y promedió .251 con la madera. Teixeira desplazó a los canadienses Joey Votto y Justin Morneau.
En la segunda base es indiscutible Robinson Canó (RD). El elemento de Bronx Bombers tuvo 32 jonrones, 196 imparables, 94 promovidas y .313. Otros candidatos eran Brandon Phillips (EU) y Marco Scutaro (Ven).
TALENTO BASTO PARA SHORTSTOP
Cubrir las paradas cortas consideró a José Reyes (RD), Jimmy Rollins (EU), Elvis Andrus (Ven) y Asdrubal Cabrera (Ven), siendo Rollins, de Philadelphia Phillies el mejor con 68 RBI, 23 HR, 158 hits y .250.
El margen con respecto a los demás era muy estrecho, incluso, inferior. Reyes se apuntó 184 hits y Cabrera marcó average de .338.
Miguel Cabrera (Ven) es inobjetable para hacerse cargo de la antesala. El de Aragua se acreditó la triple corona de bateo mediante .330, 139 producidas, 44 vuelacercas y 205 hits con Detroit Tigers.
En tanto, los jardines son terreno para Ryan Braun, Adam Jones y Alex Ríos. Para ocupar left field, Braun (EU), de Milwaukee Brewers, pegó 191 imparables, 112 RBI, 41 HR y .303.
Jones (EU), center fielder en Baltimore Orioles, disparó 32 cuadrangulares, 186 hits, 82 remolcadas y .287. Ríos (PR), de Chicago White Sox, tuvo 184 H, 91 RBI, 25 HR y .304.
En la receptoría, el parámetro fueron bases robadas permitidas, adversarios puestos fuera, errores y asistencias. Yadier Molina (PR), de St. Louis Cardinals, es quien más luce: 35 outs, tres pifias, 88 asistencias y le estafaron 38 bases.
Edwin Encarnación (RD), de Toronto Blue Jays, es el avocado a ser bateador designado luego de 42 jonrones, 110 producidas, 152 hits y .280.
R.A Dickey (EU), Cy Young con Mets, es el brazo principal desde el montículo. El derecho tuvo marca de 20-6, propinó 230 strikeouts y efectividad en 2.73.
Asimismo, el cerrador Fernando Rodney (RD), con Tampa Bay, salvó 48 encuentros, además de 76 ponches y 0.60 de ERA.
TORRE, IRREFUTABLE MÉRITO
Del mánager Joe Torre, al frente de Estados Unidos, sus referencias son los cuatro títulos que consiguió con New York Yankees en seis Series Mundiales disputadas y un récord de 2,326 éxitos y 1,997 caídas, en 29 años de trabajo y cinco escuadras dirigidas en la gran carpa.
diego.fragoso@eleconomista.mx