Lectura 2:00 min
Clijsters, inactiva por 4 semanas
La tenista, número dos del mundo, estará fuera de las canchas por al menos cuatro semanas debido a problemas físicos en el hombro y la muñeca derechos.
Bruselas.-La tenista Kim Clijsters, campeona del Abierto de Estados Unidos y de Australia, estará inactiva por al menos cuatro semanas debido a problemas físicos en el hombro y la muñeca derechos.
La número dos del mundo dijo en su página de internet (www.kimclijsters.be) que se perderá la serie semifinal de la Copa Federación que Bélgica jugará ante España el 16 y 17 de abril y el Abierto de Madrid que comienza el 30.
La belga indicó que su equipo médico le había recomendado tomarse entre cuatro y seis semanas de descanso y realizar fisioterapia intensiva.
"Pienso que es una gran pena", escribió Clijsters. "La Copa Federación es algo que realmente estaba esperando. Pero sentí que pasaba algo raro; había demasiadas molestias, una detrás de otra, que no desaparecían", agregó.
El hombro sentido de Clijsters la obligó a retirarse de Indian Wells a mediados de marzo, y luego quedó eliminada en cuartos de final en Miami la semana pasada.
La belga de 27 años dijo que cree que volverá a estar en su mejor forma para el Abierto de Roma que comienza el 9 de mayo, dos semanas antes del Abierto de Francia en Roland Garros, torneo en el que se ausentó el año pasado por una lesión de pie.
"Realmente quiero estar en Roland Garros este año (...) Ahora no queda otra opción que descansar, no puedo usar una raqueta de tenis durante las primeras semanas", remarcó Clijsters.
BVC