Lectura 3:00 min
Carlos Alcaraz usa la clave para barrer a los mejores
El joven español comienza a crecer con récords el libro de su vida y en la tierra batida del Masters 1000 demostró por qué es el número 9 del mundo, venciendo a tres Top 5 del ranking.
Carlos Alcaraz despejó a los mejores sembrados del ranking ATP en el Masters 1000 de Madrid, para mostrarse como la eminencia del tenis a los recién cumplidos 19 años de edad.
Alcaraz superó a Rafael Nadal y Novak Djokovic en el camino a la final contra Alexander Zverev con un contundente 6-3, 6-1 en solo una hora y dos minutos. Alcaraz ahora tiene un impresionante 5-0 en las finales de la ATP, ya que se convierte en el cinco veces campeón más joven en la gira desde que Nadal ganó siete títulos con la misma edad en 2004-05.
Su edad lo convirtió en el campeón más joven de la historia de Masters 1000 de Madrid, aún con menos meses que Rafael Nadal y ahora se perfila a ser el número 6 del mundo. “Carlitos” superó a su ídolo Nadal en el récord, pues Rafa había conquistado Madrid cinco meses más tarde que él. A su vez, ellos han sido los dos únicos ganadores de la competencia con menos de 20 años.
El español iluminó el estadio Manolo Santana dejando estampas con su variedad de tiros y atletismo mientras dominaba a Zverev y obtener así, su séptima victoria consecutiva entre los 10 mejores y el cuarto título líder del Tour del año.
Alcaraz es el segundo jugador más joven en ganar dos títulos Masters 1000, tras ganar en Miami en marzo. Rafael Nadal capturó coronas en Montecarlo y Roma en 2005 cuando tenía 18 años.
“Se siente genial poder vencer a estos jugadores. Vencer a dos de los mejores jugadores de la historia y luego a Zverev. Es un gran jugador. Diría que esta es la mejor semana de mi vida. Tengo 19 años, que creo que es la clave para poder jugar partidos largos y duros seguidos. Me siento muy bien físicamente”, dijo Alcaraz aún con la catarsis del título en la cancha.
En una semana de ensueño en su tierra natal, el séptimo cabeza de serie también se convirtió en el primer jugador en eliminar a Nadal y Novak Djokovic en el mismo evento sobre tierra batida. Es la primera vez desde David Nalbandian en Madrid en 2007 que un jugador derrota a tres estrellas del top 4 en un evento Masters 1000. Nalbandian venció a Djokovic, Nadal y Roger Federer en la capital española.