Lectura 2:00 min
Búsqueda de técnico divide opiniones
Algunos dicen que a México no le importa el futbol, otros que es sabio pensar bien.
Las dificultades que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para encontrar al sustituto de Miguel Herrera no han pasado desapercibidas fuera de nuestro país. Mientras Decio de María y compañía se dan a la tarea de presentar a Ricardo Ferretti como DT interino y siguen buscando al estratega idóneo que lleve al Tri a Rusia 2018, en Sudamérica y Centroamérica no se han hecho esperar las reacciones tras una búsqueda sin éxito.
Gustavo Primucci, periodista uruguayo que radica desde hace siete años en Argentina, aseguró que los directivos mexicanos están guiados por intereses puramente empresarios, creo que no saben ni les importa el futbol , sentenció.
Gustavo continuó su análisis de lo que sucede en la FMF y consideró que debido a que existe negocio entorno al Tri, será muy complicado que puedan cambiar las cosas en cuanto a lo deportivo, situación que ha desencadenado en constantes relevos en el banquillo.
Alejandro Astudillo, reportero de Fox Sports Chile, dijo que el que no se haya elegido de manera inmediata al relevo de Miguel Herrera a largo plazo puede ser un acierto, poniendo como ejemplo lo que vivieron con su Selección cuando Marcelo Bielsa salió del equipo y muy pronto le entregaron la responsabilidad a Claudio Borghi, quien no tuvo éxito en el banquillo andino.
Acá hace tiempo se tomó una decisión apurada cuando asumió Claudio Borghi, a quien no le fue muy bien e incluso tuvo problemas con los jugadores. Se tiene que tomar un tiempo para pensar bien quién es el entrenador idóneo para la Selección. Estamos muy cerca de que comience la eliminatoria y siempre está el deseo de tapar el hueco que dejó El Piojo Herrera .
Rosendo Lorenzo, ex gerente general del San Francisco de Panamá, dijo a este diario que si bien en aquel país siguen dolidos por la manera en que el Tri los echó de la Copa Oro, están pendientes de lo difícil que ha sido sustituir a Miguel Herrera. A la distancia ellos odian deportivamente a México y todo lo que le suceda al Tri para el bien de ellos es bien visto , concluyó.