Lectura 3:00 min
Browns, los que más afectan el bolsillo de sus fans
De acuerdo con el Team Marketing Report 2015, es el equipo que más aumentó el precio de sus boletos respecto del 2014; la mayoría de las franquicias mantuvo sus costos.
Las franquicias que integran la NFL se han preocupado por brindar una mejor experiencia a sus fanáticos cuando acuden a sus estadios y, por lo menos, la mitad de los representativos ha invertido en remodelar o en edificar nuevos inmuebles en la última década.
Para la presente campaña regular, los fanáticos de los Cleveland Browns tienen que desembolsar en promedio 14.93 dólares más por un boleto para el FirstEnergy Stadium (69.13 dólares) que la temporada anterior. De acuerdo con los datos del Team Marketing Report 2015 es el que registra el mayor incremento. En relación con el precio promedio de las entradas premium subió 24.76 dólares del 2012 al 2014 se ofertaron en 205.02 dólares .
Los Browns informaron en enero que aumentarían los precios de sus boletos después de mantener el mismo costo durante siete temporadas mantuvo el mismo precio en sólo 8,350 localidades ; un aficionado pagó 54.20 dólares por una entrada del 2008 al 2014 y fue el ticket más accesible en la liga, en promedio.
La directiva de Cleveland destinó 120 millones de dólares en dos años para restaurar su estadio. En la primera fase incrementaron el tamaño de las pantallas que se ubican en las zonas de anotación, asimismo, incluyeron pantallas en las que sólo se proyectan estadísticas e información, se instaló un nuevo sistema de audio y mejoraron el acceso al estadio al colocar más escaleras.
La segunda etapa incluía remozar el área de comida, renovar las áreas premium, mejoraron los gráficos, la conectividad y cambiar la apariencia del estadio. Jimmy Haslam, dueño de los Browns, justificó que el plan de modernización tiene como objetivo crear el mejor ambiente para los fanáticos y los jugadores, además de generarle a los fans la mejor experiencia de la NFL.
De las tres fechas que se han disputado en la fase regular, dos se ha enfrentado Cleveland en casa y estuvo ocupado 92.1% de sus butacas en promedio asistieron 67,431 personas y los coloca en el lugar 26 en este rubro.
* * *
Tomando en cuenta el Team Marketing Report del 2010 al 2015, la presente fase regular es en la que más franquicias mantuvieron los precios de sus boletos, con 21, y fueron los St. Louis Rams y los Minnesota Vikings los que disminuyeron el valor de sus entradas.
En relación con los equipos que mantuvieron o disminuyeron el precio de sus boletos están: Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers, mientras que los representativos que cada año han aumentado el valor de sus entradas son Seahawks y Packers (2010-2015).
De la temporada del 2005 a la fase regular del 2015, los fanáticos pagan 26.74 dólares más en promedio para asistir a un partido de fase regular de la NFL. Es decir, los precios han incrementado 45% en una década.
Al tomar en cuenta los datos del Team Marketing Report del 2010 al 2015, la franquicia que ha registrado el mayor aumento de una campaña a otra fueron los San Francisco 49ers, con 40 por ciento.