Lectura 2:00 min
Atlético de Madrid cae ante el Académica de Coimbra
El Atlético de Madrid cayó sin pena ni gloria 2-0 ante el Académica en Coimbra, Portugal, en partido de la cuarta jornada del Grupo B de la fase de Grupos de la Europa League.
Coimbra. El Atlético de Madrid cayó sin pena ni gloria 2-0 ante el Académica en Coimbra, Portugal, en partido de la cuarta jornada del Grupo B de la fase de Grupos de la Europa League.
Los goles fueron anotados por Wilson Eduardo en los minuto 28 y 70, el segundo de tiro penal.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone pagó caro la ausencia de su máximo artillero, el colombiano Radamel Falcao, y otros titulares, que prefirió darles descanso.
En su conjunto el partido fue malo, aunque con una ligera superioridad de los anfitriones que se plasmó en el marcador.
Los colchoneros del Manzanares intentaron ofender en los primeros minutos y, cuando iba un cuarto de hora, Raúl García se lo perdió por poco tras un tiro con la izquierda desde el borde del área grande de los lusos.
Pero, en el minuto 28, Wilson Eduardo empalmó un balón como venía tras un centro desde la banda derecha de su ataque y mandó el balón al fondo de las redes rojiblancas.
Tras un primer tiempo mediocre, a la vuelta del descanso Koke casi anota y luego el propio Raúl García tuvo un par de ocasiones que desaprovechó.
Pero, en el minuto 70, el juvenil guineano de los portugueses, Salim Cissé, de apenas 19 años, fue barrido en el área, y Wilson transformó la máxima pena máxima (2-0).
Con este resultado, el Viktoria Plzen checo, que goleó 4-0 al Hapoel Tel Aviv, lidera la llave B con 9 puntos, los mismos que el Atlético, que le ganó anteriormente (2-1), pero con mejor saldo goleador (+6 contra +3), seguidos de lejos por los de Coimbra con 4, mientras que los isarelíes ya están eliminados con una sola unidad.
EISS