Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Argentina avanza a semis en Copa Davis

Argentina doblegó por un contundente 3-0 a Kazajistán y disputará en septiembre la semifinal del torneo de tenis, tras definir la serie de cuartos de final del Grupo Mundial.

Buenos Aires.- Argentina doblegó por un contundente 3-0 a Kazajistán y disputará en septiembre la semifinal de la Copa Davis de tenis, tras definir este viernes la serie de cuartos de final del Grupo Mundial que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Parque Roca de Buenos Aires.

La dupla argentina Juan Ignacio Chela-Eduardo Schwank se impuso sin sobresaltos por 6-3, 6-2 y 7-5 a los kazajos Evgeny Korolev-Yuri Shukin en dobles, un triunfo que liquidó la serie tras los puntos conseguidos el jueves por el equipo que dirige Modesto 'Tito' Vázquez.

El argentino Juan Martín del Potro (19 en el ranking) había vencido por 6-2, 6-1 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin (67) en la primera jornada de la serie disputada en las canchas de polvo de ladrillo del Estadio Mary Terán de Weis, en el sur de la capital argentina.

Antes, Juan Mónaco (43 del ranking ATP) había conseguido el primer punto para el equipo albiceleste al doblegar a Andrey Golubev (45) por 6-3, 6-0 y 6-4.

Unas 10.000 personas presenciaron el partido definitorio, entre ellas el tenista David Nalbandian que, tuvo que ser excluido del equipo argentino a último momento debido a una lesión muscular.

El triunfo coloca a Argentina en las semifinales, que se disputarán entre el 16 y 18 de septiembre próximo ante el ganador del duelo que en Halmstad sostienen el local Suecia frente a Serbia, vigente campeón de la Copa Davis.

La serie en Argentina se adelantó un día respecto al programa mundial debido a que el domingo se celebran en Buenos Aires elecciones para alcalde.

El equipo argentino en pleno festejó el triunfo en medio de la ovación de miles de espectadores que alentaron ruidosamente a la escuadra albiceleste en una jornada soleada pero muy fría del invierto austral.

"Creo que es algo muy difícil de conseguir, que hay que valorarlo mucho y disfrutarlo", dijo Chela tras el triunfo.

La definición de la serie en dobles hizo innecesario los partidos previstos para el sábado cuando debían enfrentarse Del Potro-Goluvev y Mónaco-Kukushkin aunque resta confirmar si serán éstos los que cerrarán la serie en individuales.

Kazajistán venía de dar la sorpresa al derrotar a República Checa como visitante en Ostrava, pero no pudo con la contundencia del equipo argentino.

El equipo visitante tuvo este viernes un flojo desempeño en la faceta clave de los duelos por parejas, donde apenas ganó doce de los 49 puntos que jugó, mientras los argentinos le quebraron el servicio en seis oportunidades durante las dos horas que duró el match.

-- Resultados de la eliminatia Argentina-Kazajistán de la Copa Davis:

- Jueves:

Juan Mónaco (ARG) venció a Andrey Golubev (KAZ) 6-3, 6-0, 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG) venció a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-2, 6-1, 6-2

- Viernes:

Juan Ignacio Chela/Eduardo Schwank (ARG) - Yuriy Schukin/Evgeny Korolev (KAZ) 6-3, 6-2 y 7-5

- Sábado: desde las 10H00 (13H00 GMT)

Juan Martín Del Potro (ARG) - Andrey Golubev (KAZ)

Juan Mónaco (ARG) - Mikhail Kukushkin (KAZ)

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas