Lectura 2:00 min
Arce desea retirarse "como los grandes"
El boxeador mexicano dice estar preparado para la pelea de este sábado ante el indonesio Angky Angkota, la cual marcará el inicio de su retiro de este deporte.
México.-Para el boxeador mexicano Jorge 'Travieso' Arce la pelea de este sábado ante el indonesio Angky Angkota marcará el inicio de su retiro de este deporte, por lo que más de verlo como un reto, es parte de ese momento en donde las cosas se disfrutan como hace una década cuando comenzó.
Arce, quien dijo que desde 1996 cuando se inició en el boxeo no había disfrutado el entrenamiento, el bajar de kilos y estar en la antesala de irse como los grandes, por eso más que una pelea es algo con lo cual ha soñado y espera ganar el título.
'Estoy disfrutando todos los momentos, me gusta irme como los grandes, estamos cerca del retiro y eso no quiere decir que este acabado, a mis 30 años de edad y con 60 peleas quiero irme bien', afirmó.
El sinaloense sostuvo que de esta manera desea ser ejemplo tanto para su familia como para sus amigos, 'me gustaría irme a casa con el título, quiero irme en mi mejor momento y tal vez sean las últimas peleas'.
Apuntó que basado en su experiencia y con varias peleas ganadas, le dan la confianza de salir avante gracias a una buena preparación realizada en las últimas semanas y a las indicaciones del entrenador Ignacio Beristaín.
'Vamos a ganar, estoy tranquilo y contento sólo esperando la pelea y ansioso por estar en el ring, he hecho una buena preparación y quiero irme como campeón', afirmó el peleador.
Aunque no dijo en qué episodio derrotará el indonesio, el sinaloense apuntó que tiene todo para ganar y de esta manera retirarse, ya que 'más vale ser un perro vivo que un león muerto'.
De su rival, Arce dijo que tiene buenas condiciones para hacer una pelea fuerte, pero en lo personal 'vamos a hablar con los puños arriba del ring'.
BVC