Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Angustia, amenaza y estrés complican a Chivas y Dorados

Es verdad que los de Sinaloa están casi en liga de ascenso, pero Chivas se está complicando severamente el futuro.

Carlos Peña apareció solo, de frente al marco, con todas las ventajas para superar al arquero y darle su primera victoria a Chivas en el torneo. Cuando todos esperaban el gol del Gullit, el refuerzo de Chivas intentó bombear la pelota, mandándola por encima del arco de Jaguares para terminar protagonizando una falla del tamaño del estadio y aumentar la presión sobre el Rebaño.

Esa acción es sólo un reflejo del estrés en el que viven los jugadores , dijo Jesús Estrada Salas, psicólogo y catedrático del Instituto Politécnico Nacional, quien destacó que tanto en Guadalajara como en Dorados sus futbolistas viven con una amenaza , misma que produce una frustración derivada del temor a descender, porque eso repercute económicamente y en el prestigio. Los hace estar con angustia .

Esa amenaza de la que habla el especialista puede explicar el porqué tras siete jornadas disputadas ninguno de los dos equipos que ocupan los últimos lugares de la tabla porcentual ha podido ganar, siendo el caso de los de Sinaloa más alarmante, ya que ni si quiera han podido sumar en el Clausura 2016. Por su parte, el Rebaño registra cinco de 21 puntos posibles.

Tras ser cuestionado sobre cuáles son las razones para que estos dos equipos batallen para vivir el día a día de estar bajo amenaza de caer al Ascenso MX, sobre Chivas señaló la arriesgada apuesta de su dueño de vender jugadores que ya han madurado para apostar por promesas que apenas inician sus carreras en Primera. Con esto el estado emocional de los jóvenes no es nada positivo . De Dorados, el especialista no señaló a nadie, pero sí indicó que parece que José Guadalupe Cruz, su DT, no tiene demasiado material para salir airoso.

Sobre el papel de Matías Almeyda y el Profe Cruz, aseguró que ambos son capaces, recordando que en el pasado ya han sacado de este tipo de apuros a otros clubes. Yo no veo que sean malos entrenadores, ambos tienen experiencia .

Jesús Estrada advirtió que los errores que han cometido ambos equipos, hasta en jugadas que parecían de rutina, podrán seguir apareciendo, debido a que todos estos futbolistas trabajan bajo mucha presión, situación que repercute en sus decisiones y al momento de tener la pelota en sus pies. Estos fallos de los jugadores son una manifestación de la angustia, de trabajar con demasiado estrés. Bajo estas circunstancias los jugadores se aceleran, son desatinados .

A 10 jornadas de que concluya el torneo, ambos equipos regresan a casa con la intención de conseguir, en el caso de Chivas, su primera victoria del torneo, mientras que Dorados también obligado a ganar busca sumar sus primeros puntos del Clausura 2016, campaña que podría significar su regreso al Ascenso MX y en la que no han sido capaces de registrar una sola unidad. Guadalajara intentará salir de la crisis ante Tijuana y los de Sinaloa contra Atlas, rival con el que no pueden darse el lujo de fallar si quieren mantenerse vivos por evitar el descenso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas