Lectura 3:00 min
Una banda lista para el? fin del mundo y la fiesta
Músicos escondidos tras máscaras de látex fusionan ritmos y esperan la llegada de los aliens.
El líder de la banda, secta o lo que sea, se llama Ushka y maneja los hilos de A Band of Bitches, el cantante esconde su rostro e identidad (se aburrió de la fama) bajo una máscara de látex y su origen es un misterio.
Ushka decidió someterse a un interrogatorio con El Economista y revelar sus verdaderas intenciones en el mundo con su disco The Pre End of the World. Aquí sus respuestas, mientras disfruta de una cerveza y acaricia a una hermosa mujer.
¿Qué es A Band of Bitches?
Un capricho mío. Siempre había estado en proyectos que presumían no ser rígidos, pero todos lo son. Un día decidí meterme a grabar unas canciones, probar unas locuras y todo se dio de manera natural, y me sentí muy libre al hacer música.
Tendría que ser así, ¿no? ?Crear en libertad.
Sí, pero hacer música de esta manera es costoso y siempre hay prejuicios; tienes que estar atento a la industria, al público y todo lo que rodea al artista. Pero ahora no tengo que quedar bien con alguien y puedo hacer lo que quiero.
La mezcla musical de A Band of Bitches va del pop, al rock, al mambo... Es una cosa extraña.
Soy como un punk haciendo pop. Creo que es música con mucho sentido del humor y para bailar a 135 bits por minuto.
¿Por qué el concepto de las máscaras y el juego con el fin del mundo?
Son temas que me apasionan, además, ahora, conceptos como la paranoia colectiva, el Apocalipsis, los mayas, ovnis y conspiradores se viven desde hace años. Yo quise crear una onda de shock rock, como Kiss o Alice Cooper.
Ya suena muy bien Noreste caliente , tus canciones se venden de manera digital... ¿Habrá disco físico?
Sí, pero de The Pre End of the World sólo se lanzarán 2,012 copias, todas con un diseño artesanal y en edición limitada; pero si es un éxito, se lanzarán más copias.
¿Habrá shows de A Band of Bitches?
Sí, será algo interdisciplinario con un grupo de artistas llamados Disfraces de Mona Lisa con arte, música, cosas multimedia y muchas sorpresas que iniciarán en Monterrey y luego estaré en el aniversario de Jack Daniels.
¿Te da miedo que tus locuras no funcionen?
Más que ver si funciona o no... La verdad me vale lo que piense el mundo, al fin y al cabo se termina en diciembre, ya lo tengo pactado (risas). Por ahora, hay que bailar, beber cerveza y escuchar el disco... Es una orden.
A Band of Bitches, más que un grupo de rock, es una guerrilla musical dispuesta a conquistar el mundo con su pegajoso ritmo y fusión de géneros, que se escucha en su primer sencillo Noreste caliente .
Este sábado serán los teloneros de los Smashing Pumpkins en la Arena Ciudad de México.
vgutierrez@eleconomista.com.mx