Lectura 3:00 min
Llega Machete: tiemblen, gringos
Un nuevo héroe de acción ha llegado a las pantallas, se trata de Danny Trejo, protagonista de "Machete", la nueva cinta de Robert Rodríguez película que critica (en medio de un coctel de sangre, sexo y acción) la corrupción en la frontera entre EU y México.
Danny Trejo protagoniza Machete, película que critica (en medio de un coctel de sangre, sexo y acción) la corrupción en la frontera entre Estados Unidos y México. Trejo no es un gran actor pero tiene un gran carisma y se ha convertido en una figura de culto por su cara de malo, muy malo, aunque en la vida real es un pan.
La gente ya estaba cansada de héroes bonitos como Johnny Depp y Leonardo Di Caprio, se necesitaba un hombre para dar vida a un nuevo héroe de acción como es Machete , explicó el actor en su reciente visita a México.
Machete tiene un estilo diferente y nos divertimos mucho haciéndola con mi amigo Robert (Rodríguez). Le pusimos mucho humor, por eso no da miedo, sino risa , agregó Trejo.
Machete es la historia de un policía mexicano que tiene como enemigos a un temible narcotraficante (Steven Segal) que se ve en medio de un caso de corrupción donde se involucra un senador (Robert de Niro) que odia a los migrantes mexicanos (a quienes califica de cucarachas) y que está ligado al narco; razón por la que los gringos quieren controlar su frontera.
Machete puso en el plano el tema de la migración; hizo que los gobiernos de ambos países vieran el problema y no que sólo hablaran de él cuando quieran votos. Que se hable del tema es bueno , añadió el actor Danny Trejo.
En la película participan Lindsay Lohan, Jessica Alba y Michelle Rodíguez quienes tienen escenas de cama con Danny Trejo quien opinó: Fue divertido y de lo mejor besarlas .
Todo este divertimento sirve de pretexto para que Robert Rodríguez denuncie el tema de la migración, aunque, ante tal cantidad de tripas, cabezas, chichis y humor en grandes dosis, el mensaje sea lo de menos.
¿QUIÉN ES MACHETE?
Su entrada al cine fue circunstancial. Danny Trejo era el padrino de un chico en recuperación de drogas que un día le pidió ayuda a Trejo quien fue a un estudio de cine a buscarlo y ahí fue descubierto.
El actor de 66 años de edad nació en Los Ángeles pero tiene ascendencia mexicana y siempre ha aparecido de malo en Hollywood.
Ha hecho películas como Runaway Train, Desperado y hasta en películas de niños como Mini Espías.
UNA CURIOSIDAD
La polémica Lindsay Lohan aparece como una drogadicta y adicta al sexo en plena alusión a sus escándalos.