Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Jamie Spears ya no será más el tutor de Britney Spears

El padre de Britney Spears renunciará a ser su tutor, un hecho que advierte el fin de una batalla legal emprendida con su hija.

Foto: Reuters.

El padre de Britney Spears renunciará a ser su tutor, informaron medios de Estados Unidos, lo que parece poner fin a la batalla legal emprendida con su hija.

Britney, una estrella pop de 39 años, pidió el mes pesado que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol de guardián, al que considera un "abuso".

El abogado de Jamie Spears dijo entonces que lucharía contra la medida, por el control de la cuenta bancaria de su hija. Pero los medios TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel.

Poco más tarde en el día, Jamie Spears acordó renunciar a su cargo de tutor de la hacienda de su hija Britney Spears, dijo la tarde de este jueves el abogado de la estrella del pop.

Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan aceptado hoy en un expediente que debe ser removido", dijo en un comunicado el abogado de la cantante, Mathew Rosengart.

Spears, quien ha controlado los asuntos de su hija desde que sufrió un colapso mental en 2008, llegó a un acuerdo para ponerse al margen en documentos judiciales presentados el jueves.

La estrella del pop ha estado durante meses intentando que su padre no tenga voz en sus asuntos. Se había programado una audiencia judicial para discutir su solicitud para fines de septiembre en Los Ángeles.

Rosengart calificó la decisión de Jamie Spears como "una gran victoria para Britney Spears y otro paso hacia la justicia".

Reuters no pudo acceder de inmediato a una copia de los documentos judiciales presentados por Jamie Spears.

Variety y el sitio web de noticias del espectáculo TMZ dijo que si bien el expediente judicial decía que no había motivos para destituir a Jamie Spears como tutor, "no cree que una batalla pública con su hija por su continuidad como su tutor sea lo mejor".

El señor Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor", agregó el expediente judicial.

Britney permanece bajo el cuidado de la tutora profesional Jodi Montgomery. La naturaleza de los problemas de salud mental de la cantante nunca se han revelado públicamente. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas