Lectura 2:00 min
Indefinido el reembolso de boletos para gira Jackson
La empresa de entretenimiento, AEG Live que opera el estadio en que Jackson debía presentarse, dijo que los detalles sobre los reembolsos debían anunciarse esta semana.
Es una pérdida trágica, y una pesadilla en términos de contabilidad para los promotores de las 50 noches perdidas de concierto de Michael Jackson en Londres.
Más de 750.000 fans ahora están esperando detalles sobre el reembolso de boletos, pero el consejo de protección al consumidor de Inglaterra dijo el lunes que no esperen al borde de sus sillas, porque primero hay que resolver varios asuntos legales complejos.
Esto puede tomar un poco más de tiempo porque se trata de una larga distribución de boletos", dijo Frank Shepherd, portavoz de la agencia Consumer Direct. "Le estamos recomendando a las personas que sean pacientes".
En adición, dijo que los dueños de boletos quizás se vean impedidos de que puedan reclamar los cargos por servicio de venta, que en algunos casos podrían ser de hasta 16 dólares por boleto.
Pero, la lucha por el reembolso es sólo un aspecto de lo que parece serán años de discusiones legales sobre los asuntos financieros de Jackson, incluyendo sus extensas deudas, sus bienes y la custodia de sus tres hijos.
Generalmente a los promotores se les requiere estar asegurados en caso de cancelaciones o de que los artistas simplemente no aparezcan, dijo Malcolm Tarling, un portavoz de la Asociación Británica de Aseguradores.
Muchas de las políticas son bien específicas, y destinan niveles de pagos según el tipo de cancelación, incluyendo los casos de muerte. No es raro entonces que se haya especificado que una sobredosis de drogas sea un riesgo de menor cobertura, y AEG quizás reciba mucho menos dinero.
La empresa de entretenimiento basada en Los Angeles, AEG Live, que opera el estadio en que Jackson debía presentarse, el 02 Arena, dijo que los detalles sobre los reembolsos debían anunciarse esta semana.
Hasta el momento la compañía ha mantenido silencio absoluto acerca de la cantidad de cobertura de seguro que contrató para los conciertos y con qué empresas.
Es posible que haya contratos con múltiples aseguradoras para distribuir mejor el riesgo, lo que sería la receta perfecta para una serie de demandas que fácilmente podrían tardar años en resolverse.
BVC/doch