Lectura 1:00 min
Masaryk de Polanco: un corredor comercial en crisis

Tienda de Massimo Dutti en el corredor comercial de Masaryk, en el exclusivo barrio de Polanco en la Ciudad de México. Fotos EE: Rosario Servin
La avenida Masaryk, el exclusivo corredor comercial del barrio de Polanco, en la Ciudad de México, ofrece un panorama de negocios cerrados y poca circulación de peatones. Las medidas de distanciamiento social para contener la expansión de la pandemia de coronavirus lastimó la efervescencia y el bullicio de esta lujosa zona de la capital de México.
A casi un año de iniciadas las medidas de confinamiento social y restricción de operación de negocios no esenciales, los comercios, las oficinas y los restaurantes de la zona muestran claramente las afectaciones económicas: puertas cerradas, ventanas tapiadas, locales en renta y venta.

Las puertas de Gucci están cerradas. La sucursal de esta boutique en Masaryk aún presenta en su fachada un letrero que invitaba a resistir con solidaridad al coronavirus: We are all in this together (Estamos todos juntos en esto).

Ánimo, México, se lee todavía en la fachada del local de Peyrelongue en Masaryk y Edgar Allan Poe. La promesa de esta joyería de lujo dice: Pronto nos reencontraremos.

A un lado de la relojería de lujo Peyrelongue Chronos dormita el bodegón de Massimo Dutti, la marca de moda masculina de Inditex, en la esquina de Masaryk y Edgar Allan Poe. Esperando tiempos mejores.

La tienda de lujo de la diseñadora mexicana Lorena Saravia se encuentra desocupada. La sucursal de Masaryk, entre Tennyson y Eugenio Sue, parece un refugio abandonado hace años, por los tonos óxidos de su fachada.

El local de Rolex, en la esquina de Masaryk y Goldsmith, parece una reliquia de tiempos mejores, con sus extensiones para la comercialización de Biko y Montblanc. Las medidas de confinamiento de la pandemia y la contracción económica obligaron a cerrar sus puertas.
