Logo EL Economista

5 noticias del día: 31 de enero

Publicidad

5 noticias del día: 31 de enero

1 de 5
1

Gobierno reduce deuda a 46.2% del PIB en 2017, primera vez en 10 años

Al cierre del año pasado, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, que es la medida más amplia de la deuda del paíss, se logró reducir y se ubicó en 46.2% del Producto Interno Bruto.

Es la primera vez desde hace 10 años que se registra una reducción del endeudamiento del sector público como porcentaje del PIB, expone la SHCP.

En el informe del cuarto trimestre del 2017 de Finanzas y deuda Pública, indica que en el 2016 la deuda representaba 48.7% del PIB, con lo que para el cierre del 2017 significó una reducción de 2.5 puntos porcentuales. 

Ver nota

null
2

EU quedaría débil para hacer cumplir nuevo TLCAN

Con sus nuevas posiciones sobre el sistema de resolución de controversias, el gobierno de Estados Unidos ha quedado desarmado para hacer cumplir en forma efectiva las normas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este acuerdo comercial actualizado por primera vez tendría incluidos en su texto central disposiciones en materia laboral, ambiental, corrupción y comercio electrónico, entre otras, pero si hubiera una inconformidad de Estados Unidos al respecto, no tendría los medios adecuados para exigir su cumplimiento.

Ver nota

null
3

Google lanza en México servicio para que encuentres tu próximo trabajo

Google tiene una buena noticia para  Latinoamérica. El gigante tecnológico presentó  Google Empleos, una aplicación que funciona dentro del popular buscador de la compañía para encontrar ofertas de empleo generadas en otros servicios, como LinkedIn, GlassDoor y LoveMondays, a los que la compañía incorporó como socios para brindar este servicio.

Google Empleos estará disponible en dispositivos fijos y móviles a partir de este 30 de enero en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil. El proceso de implementación tardará algunas horas por lo que es posible que no esté completamente disponible sino hasta la mañana del 31 de enero.

Para utilizarlo, es necesario introducir en la barra de búsqueda de Google frases como “trabajos cerca de aquí” o “trabajo en informática”.   Ahora será más fácil encontrar empleo.

Ver  nota

null
4

Endeudarse con tarjetas de crédito dejó de ser una opción en 2017

La deuda por consumo a través de tarjetas de crédito en diciembre registró el crecimiento más bajo en dos años, lo que nos habla de que endeudarse a través de los plásticos, para los mexicanos dejó se ser una opción.

Durante el  mes pasado la cartera de crédito vigente por medio de tarjetas de crédito de la banca comercial reportó un crecimiento de sólo 0.8% real, cifra que enmarca el resultado más pobre este tipo de crédito al consumo desde la baja de 0.5% que observó en octubre de 2015.

Ver  nota

null
5

Candados

Un  cartón de Perujo

 

Ver cartón 

null
Publicidad
Compartir

Sigue Leyendo

}