Logo EL Economista

5 noticias del día: 26 de enero.

Publicidad

5 noticias del día: 26 de enero.

1 de 5
1

Todo iba bien hasta que Trump abrió la boca

Y una vez más lo hizo Donald Trump. El peso, junto con otras monedas a nivel mundial habían mostrado avances importantes frente al dólar estadounidense durante la mañana de este jueves.

Sin embargo, después de las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense a las 13:20 horas, la situación se descompuso.

Interrogado por la cadena estadounidense CNBC en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Trump aseguró que una moneda estadounidense fortalecida conviene a su país.

Ver nota

null
2

EU tendrá la última palabra en sexta ronda del TLCAN

Robert Lighthizer, representante comercial de EU, dará la última palabra en la sexta ronda de negociaciones del TLCAN.

Fuentes que participan en las mesas de trabajo informaron que la dinámica ocurrida hasta el momento y la prevista para este viernes y sábado consiste en la presentación de contrapropuestas por parte de México y Canadá en los temas de mayor confrontación, sin réplicas o nuevos posicionamientos de Estados Unidos.

Ver nota

 

null
3

¿Por qué Donald Trump está en Davos?

Luis Miguel González, director editorial del Economista describe la llegada de Trump a Davos. Por los aires, siete helicópteros lo transportan en trayectos largos. En tierra, hay un esquema de seguridad muy suizo: toda discreción y eficiencia. Hay protestas, pero no multitudinarias. Se necesita dinero para hacer activismo en Davos. Un refresco y un sándwich cuestan el equivalente a 500 pesos mexicanos en un restaurante sencillo. No se consigue hospedaje por menos de 15,000 pesos la noche. Imposible dormir a la intemperie: las temperaturas están por debajo de -6 grados centígrados.

Si quieres saber más de este encuentro, entra a la nota completa.

Ver nota

4

Reloj del fin del mundo avanza 30 segundos por riesgo de una guerra nuclear

El "Doomsday Clock"  conocido como el reloj del fin del mundo, que simboliza la inminencia de un cataclismo mundial, avanzó a dos minutos antes de la media noche, a causa especialmente del riesgo creciente de una guerra nuclear y de lo "impredecible" que puede ser el presidente de Estados Unidos.

El Bulletin of Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) informó este jueves que el reloj avanzó 30 segundos, ubicándose tan cerca como nunca de la hora del apocalipsis.

Ver nota

null
5

Enrique Bulleado

Un  cartón de Chavo del Toro.

ver cartón

Publicidad
Compartir

Sigue Leyendo

}