Lectura 0:00 min
5 noticias del día: 10 de noviembre


Coco es la última película producida por Pixar y distribuida por Disney que ha causado revuelo en las taquillas mexicanas. Relata la historia de un pequeño de 12 años llamado Miguel Rivera, quien sueña con convertirse en un músico famoso y exitoso, pese a que su familia no está de acuerdo con ello, ya que creen que han sido maldecidos por la música, pues el tatarabuelo abandonó a su familia para ser cantante.
Seguro al ver la película recordaste a algunos de tus seres queridos y reconociste muchas de las tradiciones mexicanas, pero ¿te diste cuenta de quiénes eran los actores que daban vida a los personajes?, entra a la nota completa y lo averiguarás.

Los mexicanos no se preocupan por invertir y esto no es un secreto. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, sólo 1.2% de la población invierte, y según varios especialistas y estudios, en el país se opta mucho por el corto plazo; es decir, ahorro o inversión que, a lo mucho, se mantiene alrededor de un año.
Sin embargo, esto no está del todo mal. Según los gurús de las finanzas personales, ahorrar por el simple hecho de acumular dinero conlleva una pérdida, en este caso de poder adquisitivo, ya que si éste no genera rendimientos, aunque sean pocos, pero al menos más altos que la inflación, perderá valor en el tiempo.

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de aumento en los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.
Además argumentó que el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación.
Es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

Enrique Campos Suárez escribe en su columna sobre Donald Trump.
Toda esa soberbia y hasta desprecio que muestra Donald Trump cuando se refiere a México y el déficit comercial con su país desaparece cuando tiene enfrente al presidente chino, Xi Jinping. El rugido se vuelve maullido.
Campos Suárez opina que no queda duda, Estados Unidos podrá ser, en el papel, primer lugar en muchos rubros como el económico o militar, pero en materia de liderazgo el número uno hoy es el presidente chino.

Un cartón de Nerilicón.

