Lectura 2:00 min
Rechazan que cuerpos de fosas sean de normalistas
Alumnos y familiares de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa rechazan que los 28 cuerpos encontrados en fosas se trate de los jóvenes por lo que exigen la presentación con vida de los 43 jóvenes no localizados.
Alumnos y familiares de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron hace 13 días, rechazan que los 28 cuerpos encontrados en diversas fosas en Iguala, Guerrero, se trate de los jóvenes que no aparecen.
En conferencia de prensa celebrada hoy en el Centro Nacional de Comunicación Estratégica, Melitón Ortega, representante de los familiares de los normalistas, exigió la presentación con vida de los 43 jóvenes no localizados.
Señaló que ante la falta de una investigación seria por parte de las autoridades para dar con los alumnos, el comité de estudiantes y familias contrató al Equipo Argentino de Antropología Forense para analizar los cuerpos encontrados.
Melitón Ortega hizo un llamado a las autoridades para garantizar libre acceso a los trabajos de este equipo.
En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo de Amnistía Internacional, México, Perseo Quiroz solicitó protección para las familias, abogados y organizaciones que acompañan el proceso.
Por otro lado, en protesta por los hechos ocurridos en Iguala Guerrero, donde 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos y seis personas fueron asesinadas organizaciones civiles marcharán esta tarde en la ciudad de México del Ángel de Independencia al Zócalo capitalino.
Ante estos hechos y en respuesta al llamado que el pasado sábado hicieran los padres y familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa a una jornada de movilización nacional, un grupo de organizaciones, sindicatos, colectivos y comités marcharán a partir de las 16:00 horas bajo el lema "Por Ayotzinapa Todos a la Calle".
Las organizaciones demandan la presentación con vida de los desaparecidos; castigo a los responsables y apoyo total a Ayotzinapa y a las Escuelas Normales Rurales de todo el país.